Deportes Isaac Del Toro Santos Laguna Lucha libre LIGA MX Fórmula Uno

Corridas de toros

Gran noche de Silveti en la Alberto Balderas

Corta par de orejas en la plaza de Ciudad Lerdo

En hombros fue como se marchó el matador del coso ubicado en Ciudad Jardín.

En hombros fue como se marchó el matador del coso ubicado en Ciudad Jardín.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

El matador Diego Silveti se llevó el gato al agua al cortar las únicas dos orejas de la noche, en una complicada corrida nocturna celebrada ante un lleno absoluto en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde el torero de dinastía alternó anoche con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, quien no tuvo fortuna con el acero.

Se lidiaron dos toros de Santa Bárbara para rejoneo y dos de Pozo Hondo para el torero de a pie, bien presentados, de juego regular, pero faltos de bravura; fue el segundo de la noche el mejor, y fue justo al que Silveti le cortó las dos orejas. Los laguneros llenaron los tendidos y pusieron de manifiesto su afición por la Fiesta Brava, además de disfrutar el inicio de un fin de semana largo.

LAS FAENAS

Abreplaza "Cuñao", herrado con el número 38, registrado con 480 kilogramos, de la ganadería de Santa Bárbara, astifino, cárdeno entrepelado, meano, ojalao, para Guillermo, quien junto a su majestuoso corcel hipnotiza de inmediato a los tendidos, coloca rejón de castigo y banderillas para recibir sonoras palmas.

Tres excelsas banderillas cortas pusieron de pie al respetable, coronadas con otro par de mucho calao, sin embargo, con el rejón de muerte pinchó en un par de ocasiones, hundió en el tercer intento y el toro dobló a los pocos pasos; el joven rejoneador escuchó palmas.

De la puerta de toriles salió "Pelotari", de 520 kilos, al hierro con el número 28 , de la ganadería de Pozo Hondo, negro zaino, bragado, corniapretado, para Diego Silveti, de rosa palo y oro, breve en su labor con el capote, cedió al picador que clavó tres puyas, y se colocaron tres accidentadas banderillas. El matador brindó al público presente y comenzó la labor muleteril con templados derechazos y un buen remate, ante un toro que fue de menos a más en la lidia, y Silveti tejió una vistosa y pausada faena en los medios, luciendo manoletinas y el pase del desdén, para dejar el ayudado y hundió el acero hasta la empuñadura, estocada poco tendida, pero letal; dos orejas como resultado artístico.

Siguió en suerte "Pariente", herrado con el 55, de 475 kilogramos, paliabierto, cárdeno, caribello, para Guillermo que colocó exacto rejón y emocionó hasta el borde a los tendidos con su majestuoso corcel, que por milímetros evitó el asta del toro. La majestuosidad de los equinos, la estética de los quiebres que realizan y la certeza del joven centauro al colocar las banderillas, se conjugan en una faena que disfrutan todos los ocupantes del tendido, aunque nuevamente, con el rejón de muerte llegaron los fallos, tras pinchar, el caballista tuvo que descabellar a pie, ante el desencanto de los espectadores.

El cierraplaza es "Valenciano", herrado con el número 41, de 495 kilos, negro zaino, bragado, meano, astifino, para Silveti, elegante con capote, ejecutó verónicas que dieron pie a un buen puyazo del picador, pero malos pares de banderillas. Brindis a la alcaldesa Susy Torrecillas, para lidiar en los medios a un tozudo astado, tardaba en embestir y el experimentado matador trataba de llevarlo de la mejor manera, pero la poca voluntad del astado dio al traste con las intenciones del torero, quien pinchó, para matar al segundo intento con una estocada justo en la cruz; algunas palmas sonaron desde el tendido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corridas de toros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En hombros fue como se marchó el matador del coso ubicado en Ciudad Jardín.

Clasificados

ID: 2459247

elsiglo.mx