Grupo Lala llevará proteína a las cafeterías de México
Grupo Lala dio un paso más en su estrategia de expansión al llevar Lala 100 a Starbucks, incorporando por primera vez una opción de leche alta en proteína dentro de una de las cadenas de cafeterías con mayor afluencia en el país.
La apuesta apunta a integrarse en un consumo cotidiano ya establecido, como el café, y no a crear un hábito nuevo.
La llegada de esta línea responde al cambio en las preferencias del consumidor, cada vez más enfocado en opciones prácticas y funcionales que se adapten a su estilo de vida sin alterar su rutina.
¿Cuáles son los beneficios de Lala 100?
En este caso, los clientes podrán sumar a sus bebidas tanto frías como calientes una alternativa sin lactosa que ofrece 70% más proteína y 30% más calcio que la leche tradicional.
La decisión busca aprovechar el crecimiento sostenido de la categoría de proteína y abrir nuevos momentos de consumo para la marca, en un contexto donde la personalización gana terreno, especialmente entre los consumidores jóvenes que buscan prácticas alineadas a sus estilos de vida y objetivos, sin modificar su rutina.
El interés por el consumo de proteína creció del 48% al 61% en los últimos cinco años, de acuerdo con Cargill2
Al mismo tiempo, el café se consolida como un espacio recurrente de socialización y consumo diario, lo que lo convierte en un punto estratégico para este tipo de productos.
“Esta iniciativa reafirma nuestro objetivo: liderar la nutrición anticipándonos a las necesidades del consumidor y llevando soluciones de alto valor a los lugares donde ya disfrutan su día. Estamos redefiniendo la conveniencia, demostrando que la nutrición superior puede y debe estar al alcance de todos”, afirmó Javier Pejito, VP de Marketing en Grupo Lala