Grupo Vida señala carencias en la Fiscalía de Desaparecidos en Torreón
La reciente entrega de indumentaria y equipo que recibieron las madres y padres buscadores de grupo Vida por parte la compañía Laboratorio de Artistas Sostenibles con apoyo apoyo de la Fundación Sertull, aligerará las carencias de la Fiscalía de Desaparecidos así como de la Comisión de Búsqueda, condiciones que ya fueron dadas a conocer ante el Fiscal General, Federico Fernández hace más de un mes.

VER MÁS Reconocen labor del grupo Vida a 11 años de su formación con entrega de equipo
Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, padres de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca Ortiz “Fanny” en noviembre de 2004 en Torreón, y fundadores del grupo de buscadores, detallaron que desde el área pericial y forense, trabajan con una serie de carencias, por lo que prácticamente es el grupo el que cubre gran parte de las necesidades que se requieren para llevar a cabo trabajos de búsqueda en campo.
“Los forenses no tienen (equipo), hasta nosotros andamos consiguiendo material, como cintas para el embalaje, ellos no traen ni palas, las palas son las que nosotros o la comisión (de búsqueda) está proporcionando. Las cribas las llevamos nosotros, entonces no puede ser posible que ellos no cuenten con el material necesario para trabajar”, dijo Silvia Ortiz.
Pero las carencias que señalan los familiares de personas desaparecidas en La Laguna, no solo son en equipo, sino también en el personal así como en las instalaciones con las que cuenta la Fiscalía de Desaparecidos en la región, ubicada en la calle González Ortega número 140 norte.
“De hecho hace poco estuvimos en desaparecidos (Fiscalía) aquí en Torreón y le mandamos fotos (al fiscal general), de los vehículos que están pal perro, nosotros tenemos que moverlos a ellos, la fiscalía no. Los sillones en donde nos reciben están todos rotos, le mandamos e inmediatamente nos dijo que iba a cambiar”, compartió Óscar Sánchez Viesca, quien aseguró que las fotografías le fueron enviadas al fiscal desde hace más de un mes, a lo que respondió que se atendería.
Los familiares de los desaparecidos señalaron también, que pese a que la Fiscalía de Desaparecidos cuenta con unidades, estas se encuentran yonkeadas, por lo que deben ser ellos quienes movilicen al personal por lo que no deben faltar a ninguna búsqueda, ya sea Silvia Ortiz u Óscar Sánchez Viesca, o ninguno de sus dos hijos.