La ofensiva albiverde buscará explotar este lunes en la Perla del Pacífico, cuando visiten en El Encanto al Mazatlán F.C.
Luego de un complicado arranque de torneo en casa, las Guerreras buscan sus primeros puntos en el Clausura 2026. Este lunes en la Perla del Pacífico, visitan a las Cañoneras del Mazatlán FC.
El duelo a celebrarse en El Encanto, comenzará en punto de las 18:00 horas locales (19:00 de la Comarca Lagunera) y será dirigido por el árbitro mexiquense Gerardo Yahir Mendoza Sánchez, asistido en las bandas por María Fernanda Ávila Oropeza y Paola Gabriela Martínez Loredo.
Las albiverdes cayeron 1-2 en el Corona el lunes pasado ante las Águilas del América, mientras que las sinaloenses, vencieron 3-2 a las Bravas del FC Juárez, con lo cual rompieron una larga sequía sin ganar en la Liga MX Femenil.
El triunfo de las mazatlecas, tuvo como artífice a la salvadoreña Abi Martínez, al grado de ser considerada en el XI Ideal de la fecha inaugural, al igual que el estratega Nicolás Morales, que busca ligar dos victorias consecutivas en el arranque de la campaña.
Las Cañoneras, además cuentan con jugadoras foráneas, como el caso de la arquera costarricense Daniela Solera Vega, así como las norteamericanas Vasthy Delgado (Defensa) y Lucy Ortiz (Mediocampista), además de la delantera nigeriana Taiwo Lawal.
En cuanto a las laguneras, con Jhonathan Lazcano en el timón, se hizo de los servicios de Sam Calvillo, quien se incorpora tras un destacado paso con Necaxa, donde se consolidó como una de las jugadoras más determinantes en ataque.
En su último año con las Centellas, la delantera registró 10 anotaciones, reafirmando su capacidad goleadora. Contra las azulcremas, debutó con la playera verdiblanca, al ingresar en la segunda mitad en sustitución de Mayra Santana.
Por otra parte, el equipo sumó un total de 225 minutos de participación de jugadoras menores, a través de Yessenia Novella, Frida Cussin y Tabatha Rivas. La primera, asistió en el gol de la ugandesa Sandra Nabweteme, quien firmó su undécimo tanto como jugadora santista.
Pocos goles se han registrado en los primeros duelos de la jornada, sobresaliendo los empates sin goles entre Cruz Azul y Chivas del Guadalajara en La Noria, así como en Tijuana entre las Xolas y el América.
En la capital potosina, el Atlético de San Luis y las Pumas igualaron 1-1, en tanto que en la frontera chihuahuense, las Bravas se impusieron por la mínima diferencia (1-0) ante las Esmeraldas del León.
Este lunes además del duelo entre sinaloenses y laguneras, jugarán por la tarde-noche en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, las Diablas y las Rojinegras del Atlas.