Los laguneros intentan dejar atrás el mal partido que tuvieron la semana pasada, donde fueron goleados por Pumas.
En un encuentro de alta peligrosidad, los Guerreros se meten al "Volcán", para visitar este viernes a los Tigres, en el arranque de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas, tendrá como silbante a la internacional Katia Itzel García Mendoza, asistida en las bandas por Karen Janett Díaz Medina y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán. Como cuarto árbitro fungirá Jesús Rafael López Valle.
Santos Laguna tiene prácticamente dos años sin ganar fuera del Corona. Todo indica que el estratega español Francisco Rodríguez, podrá contar con el arquero Carlos Acevedo y el delantero argentino Lucas Di Yorio.
El cancerbero, recibió en el pasado duelo ante los Pumas, un fuerte impacto en el rostro con el balón, producto de un disparo del brasileño Juninho Vieira, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, debido al protocolo de conmoción.
Realizó de manera normal las prácticas en el complejo verdiblanco, sin ninguna molestia, cumpliendo los 7 días que solicita la Liga MX de no tener actividad oficial y así estar en condiciones adecuadas para jugar.
En cuanto al artillero pampero, que entrenó con normalidad durante los últimos día en el TSM, está recuperado de un cuadro viral que le impidió estar al cien por ciento tanto en el empate como local 2-2 frente a los Bravos de Ciudad Juárez, así como en la goleada 4-0 ante los felinos capitalinos en el Olímpico Universitario de la capital del país.
Los albiverdes contabilizan apenas un punto de 12 posibles, por lo que frente a los Tigres, buscan sumar unidades, aprovechando que sus rivales, el martes pasado jugaron en las gélidas tierras canadienses, en certamen internacional de la Copa de Campeones de la Concacaf y en la próxima semana, volverán a tener actividad, pero como locales.
ANTECEDENTES
Hace un año, en su última confrontación en el "Volcán", los Tigres golearon 3-0 a los verdiblancos. El argentino Juan Brunetta, así como autogoles de Emmanuel Echeverría y Edson Gutiérrez, le dieron los tres puntos a los felinos.
Un total de 43 encuentros han disputado en el "Volcán" desde la lejana temporada 1988-89, con saldo abrumador de los locales con 23 triunfos, por apenas 4 de los laguneros y 16 empates, con 68 goles a favor y 37 de los albiverdes.
Las victorias de los Guerreros fueron 1-3 en la campaña 1993-94, además de 1-2 en Clausura 2008 y Bicentenario 2010, así como el recordado 0-1 en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2015, con gol del caboverdiano Djaniny Tavares.
En el máximo circuito, los equipos han igualado en 32 ocasiones, siendo el rival con el cual más han empatado los de la Comarca. Un total de 17 veces fue en el "Volcán", siendo el marcador de 1-1 el más contante en 9 ocasiones, mientras que en Torreón, repartieron puntos 15 veces, también con la igualada a un gol, repitiéndose en 7 oportunidades.
Jared Borgetti, fue el delantero más letal ante los Tigres, al marcarles 11 goles, seguido por Oribe Peralta y Rodrigo "Pony" Ruiz, con 5 anotaciones cada uno, además de Tavares, Julio Furch, Néstor "Avión" Calderón, Eduardo "Mudo" Aguirre y Carlos Darwin Quintero, con 4 tantos cada uno.
A pesar de la rivalidad regional deportiva existente y que durante años, sobre todo al mando de Orlegi con Santos Laguna, no se tuvieron préstamos, ventas, ni compras, varios elementos han defendido ambas playeras, como el caso del arquero Carlos Olaf Heredia, además de Miguel España y Marco Antonio Díaz Ávalos.
También con Antonio Carlos Santos, Marcelo Domingues, Antonio Piña Bustos, Iván "Guty" Estrada, José Antonio "Tato" Noriega, Jesús Molina y más recientemente Brunetta, Fernando Gorriarán, Jesús Angulo, entre otros.
El único técnico que dirigió a ambos equipos, fue Daniel Guzmán. Los exjugadores felinos que estuvieron en el banquillo santista son además del "Tano" Ortiz, José Manuel "Chepo" de la Torre y Robert Dante Siboldi. El exjugador verdiblanco que dirigió a los felinos, fue Miguel Herrera.