Logan Moreland vació las bases con un cuadrangular en la tercera entrada, lo que le valió ser reconocida como la MVP.
Un furioso rally de 6 carreras en la tercera entrada, coronado con largo cuadrangular de Logan Moreland, llevó a las Algodoneras del Unión Laguna a vencer ayer a Sultanes de Monterrey Femenil, con apretada pizarra de 7 carreras a 6, para así barrer la serie que se jugó en el Estadio de la Revolución.
El equipo Guinda experimentó algunos problemas ante unas Sultanes que nunca se rindieron, pero efectivos relevos de Savvanah Henley y Sarah Willis, lograron mantener a raya a las bateadoras regiomontanas en los momentos de apremio.
Por primera vez en su historia, las Algodoneras juegan para .500, con récord de 2 victorias y 2 derrotas, y también es la primera vez que logran ganar una serie en su casa, y ni más, ni menos, que ante un potente equipo que en par de ocasiones ha protagonizado la Serie de la Reina en la Liga Mexicana de Softbol.
ATACAN TEMPRANO
Ambas escuadras se hicieron daño en el primer capítulo: por parte de Sultanes, Suka Van Gurp puso al frente a las visitantes con un cuadrangular solitario hacia el jardín derecho, ante los lanzamientos de Aliyah Binford, pero en el cierre de ese primer episodio, Alicia Peters conectó sencillo hacia el prado derecho para remolcar a Binford, que se había embasado con base por bolas, y así puso la pizarra 1-1.
Sultanes volvió a tomar ventaja en el tercer episodio, cuando Alexandra Piña llegó de la antesala hasta la registradora, al aprovechar elevado de sacrificio, obra de Morgan Howe, quien puso la pelota en el jardín central.
En la parte baja del mismo tercer episodio, las Algodoneras armaron rally de seis carreras para marcar la diferencia en el encuentro: con las bases llenas, Peters recibió base por bolas para empatar el juego a 2, luego, Sarah Willis conectó doblete hacia el jardín derecho para producir dos anotaciones y darle ventaja al Unión Laguna de 2-4.
Al siguiente turno, Logan Moreland conectó cuadrangular por todo el jardín central para vaciar las colchonetas y acomodar la pizarra 2-7, fue el segundo jonrón de la serie y de la temporada para las Algodoneras.
Monterrey anotó una más en el cuarto episodio: con las bases llenas, Alexandra Piña conectó elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo para remolcar a Yanina Treviño con la tercera anotación visitante. La cuarta carrera de Sultanes llegó en el quinto episodio, con otro elevado de sacrificio de Samantha Show, que mandó a la registradora a Van Gurp ante los lanzamientos de Binford.
El juego se apretó en la séptima entrada, cuando ante los envíos de Savannah Henley, Samantha Show conectó cuadrangular de 2 carreras hacia el jardín izquierdo para ajustar la pizarra 6-7.
Todavía, las Sultanes colocaron en las almohadillas la carrera del empate, pero el mánager Guinda, Carlos Bernáldez, jaló por el relevo de la estadounidense Sarah Willis, quien consiguió por la vía del ponche, el electrizante último out del juego.
Las Algodoneras barrieron la serie y con el ánimo por las nubes, se prepararán durante los siguientes días, para a partir del próximo jueves, recibir a Diablos Rojos del México Femenil, actuales campeonas del circuito.