Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe Ciclismo Liga MX Futbol Internacional Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna

Guindas consiguen una importante 'carambola'

Con 19 imparables y un rally de seis carreras en la séptima entrada, Unión Laguna venció a Monterrey para acercarse a dos juegos de la zona de postemporada.

Gran noche tuvo Albert Lara (d) comandando la ofensiva de la escuadra lagunera.

Gran noche tuvo Albert Lara (d) comandando la ofensiva de la escuadra lagunera.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- Con una ofensiva de 19 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 11 carreras a 8, en un electrizante duelo de volteretas con el que se puso en marcha la serie en el Estadio de la Revolución.

El equipo Guinda dejó ir una ventaja temprana, pero logró reponerse con un rally de 6 carreras durante el cierre de la fatídica séptima entrada, para tomar la delantera que ya no se le escapó y que le permite seguir con la vela encendida para aspirar a playoffs, cuando restan 11 juegos por disputarse en la temporada 2026 de la LMB. Unión Laguna juega ahora para 38 victorias y 44 derrotas, mientras que Monterrey se quedó en 44 ganados y 38 perdidos; el triunfo de Laguna se combinó con derrota de los Rieleros de Aguascalientes, lo que le permitió a los Guindas acercarse a 2 juegos de la zona de playoffs.

DE "TOMA Y DACA"

La pizarra se movió desde temprano en el juego, durante la misma primera entrada, cuando ambos equipos lograron anotar carreras, ante los lanzadores abridores que protagonizaron un buen duelo. Por Laguna, el cubano Roenis Elías hizo su presentación con el equipo Guinda en el Estadio de la Revolución, y tras retirar el primer out, Harold Ramírez pegó una rola por la primera base que no pudo tomar Yadir Drake, error que costó dos bases y que aprovechó Maikel Franco al pegar una línea de imparable al jardín central, con lo que Ramírez timbró la carrera "de la quiniela".

Pero en el cierre respondieron de inmediato los dueños de casa, ante el estelar lanzador de los Sultanes, el texano Daniel Mengden, quien retiró los dos primeros outs, pero enseguida, en la cuenta de una bola, sin strikes, Albert Lara prendió la bola para depositarla detrás de la barda del jardín izquierdo, con su décimo cuadrangular de la campaña, para poner la pizarra 1 por 1, ante la algarabía de los aficionados locales.

Volvieron a la carga los Guindas durante el cierre del tercer capítulo, cuando lograron colocarse en ventaja: Edgar Robles llegó a la inicial con infield hit de bate quebrado, Julián Escobedo lo imitó para arribar a primera tras toque de bola, y enseguida, Nick Torres disparó una rola retorcida por la primera almohadilla, donde Víctor Mendoza no pudo levantar la esférica, que se fue hasta el jardín derecho y se convirtió en doblete con el que "Conejo" Robles timbró la segunda rayita local. Todavía, Albert Lara pegó una rolita por el campo corto para que timbrara Escobedo la tercera carrera Guinda, y aunque Javier Salazar hizo un gran fildeo ante línea de Isan Díaz para el segundo out, "La Pantera" Yadir Drake respondió con línea de hit al central para que Nicholas timbrara la cuarta carrera lagunera.

Los Sultanes volvieron a emparejar los cartones en el quinto inning, todavía ante el brazo del abridor Roenis Elías, luego de que Javier Salazar y Gustavo Núñez ligaron sencillos, Harold Ramírez conectó cuadrangular por todo el prado izquierdo para poner la pizarra 4 - 4. Algodoneros volvió a tomar ventaja en la parte baja del mismo quinto rollo: Albert Lara pegó doblete al jardín central y llegó al home con sencillo al izquierdo de Isan Díaz. Pero los visitantes le dieron la vuelta al juego en el sexto episodio, Josh Lester anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Ricardo Genovés y Javier Salazar remolcó con sencillo al centro del campo a Sócrates Brito para acomodar el juego 6 - 5.

Los regiomontanos agregaron una carrera más en la séptima, con sencillo al jardín central, con las bases llenas de Josh Lester que remolcó la séptima anotación visitante. Los locales regresaron en la parte baja del mismo séptimo rollo con rally de 6 carreras que resultó definitivo: Albert Lara, Yadir Drake, Edward Olivares y Édgar Robles impulsaron una carrera cada uno con sencillos, Isan Díaz remolcó con doblete al central y Lara anotó con wild pitch, en un inning donde los Guindas ligaron 6 imparables y pusieron el juego 7 - 11. Los Fantasmas Grises anotaron una más en la octava entrada con 4 bases por bolas consecutivas de Thomas McIlraith, pero Matt Foster se encargó de cerrar la cortina al lograr un salvamento de 4 outs, su salvamento 15 en la campaña, para concretar el triunfo Algodonero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna Sultanes de Monterrey

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran noche tuvo Albert Lara (d) comandando la ofensiva de la escuadra lagunera.

Clasificados

ID: 2493001

elsiglo.mx