Habilitan albergues y suspenden clases en norte de Coahuila
Ante las bajas temperaturas registradas en la región Norte de Coahuila este fin de semana, las autoridades anunciaron que se atendió a casi 100 personas en los refugios temporales que se instalaron en diversos municipios.
Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado de Coahuila en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que dicha población corresponde a quienes fueron auxiliados durante la tarde noche del sábado y las primeras horas de este domingo, aunque señaló que podría aumentar, considerando que la noche de este domingo se considera que será la más fría.
El funcionario estatal señaló que la mayoría de las personas que fueron atendidas en dichos refugios temporales han permanecido en los mismos, detallando que en el caso de Acuña se reportaron 32 personas, en Piedras Negras 26, en Morelos 20, en Nava solo una y en el municipio de Zaragoza otras 20 personas.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila anunció que, debido al pronóstico emitido por Protección Civil sobre la llegada de una nueva masa de aire polar, se aplicarán medidas preventivas en el estado. En el caso de la región Laguna, las clases presenciales de primaria y secundaria no se suspenderán, pero el horario de entrada se recorrerá a las 9:00 horas el lunes 26 de enero.
En otras regiones del estado, como Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, se determinó la suspensión total de clases presenciales en todos los niveles educativos.