Fuga de agua potable en colonia Nuevo México (EL SIGLO DE TORREÓN / DANIELA CERVANTES)
Desde hace aproximadamente dos meses habitantes de la colonia Nuevo México, ubicada en el poniente de Torreón, han batallado con el problema de una fuga de agua potable que se desprende desde arriba de uno de sus callejones y que llega hasta a la calle Gustavo A. Madero.
Lamentan que a pesar de los reportes que han realizado a distintas corporaciones el problema no se atienda, ya que se trata del desperdicio de un líquido que está escaso en muchos puntos del municipio.
En esa colonia, por ejemplo, llega sólo en algunos horarios y cuando la presión es muy fuerte se filtra hasta derramarse por las arterias de los cinco callejones que la conforman.
“Yo vendo dulces y churritos y no me puedo salir porque ahí está el charco”, mencionó una de las vecinas del sector. Otro habitante dijo que además de resultar molesto, se trata de una irresponsabilidad del municipio al ser un líquido potable el que se está desperdiciando.
Esperan que en breve, ya sea el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, u otro organismo, acuda al sector a realizar un diagnóstico para localizar el problema y frenar que más agua se desperdicie.

