¿Habrá clases mañana? SEDU confirma el regreso a las aulas
Tras la actualización de los pronósticos climáticos emitidos por las autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informó que se reanudan las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos y en todas las regiones del estado a partir de este miércoles 28 de enero de 2026.
La decisión responde a una mejora gradual en las condiciones del clima en la entidad, lo que permitirá que la jornada escolar se desarrolle con normalidad.
Pero se exhorta a toda la comunidad educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado de Coahuila, la SEDU y Protección Civil para cualquier cambio de último momento derivado del clima.

VER MÁS ¡Atención! Sedu Coahuila publica el calendario de Preinscripciones 2026-2027
¿A qué temperatura se justifican las faltas por el clima?
A pesar del regreso general a las aulas, la dependencia estatal indicó que se mantendrán vigentes los criterios de temperatura para la justificación de faltas o retardos.
Los padres de familia deberán estar atentos a los siguientes marcadores:
- Secundaria: Cuando se registren -2 °C una hora antes del horario de entrada.
- Primaria: Al registrarse -1 °C a las 7:00 horas.
- Educación inicial, preescolar y especial: Al registrarse 0 °C a las 8:00 horas.
¿Y para las escuelas particulares?
Por su parte, las escuelas particulares tienen la facultad de aplicar sus propios criterios de operación.
No obstante, deberán mantener una comunicación permanente con los tutores y privilegiar en todo momento la seguridad de la comunidad escolar.
Aunque la Secretaría de Educación enfatizó que la asistencia final quedará a criterio de las madres y padres de familia, quienes podrán valorar las condiciones de salud de sus hijos antes de enviarlos al centro educativo.


VER MÁS Consejos para proteger a los niños del frío en el regreso a clases
El retorno a los planteles llegó en plena temporada invernal, cuando las bajas temperaturas incrementan el riesgo de enfermedades respiratorias