Hallan a mujer sin vida en su hogar en Saltillo; presumen derrame cerebral
Con principios de putrefacción, fue encontrada una mujer al interior de su hogar por familiares la tarde de este lunes en Saltillo, la cual se presume que sufrió un derrame cerebral.
Según refirió Gloria Alicia a la autoridad, por la mañana acudió a visitar a su hermana María Elena de 84 años de edad, a su hogar ubicado en la calle Paseo de los Alhelíes en el fraccionamiento Parques de la Cañada.
Sin embargo al llamar a la puerta y no recibir respuesta, le extrañó la situación, por lo que llamó al Sistema Estatal de Emergencias 911 donde les indicó la situación, y quienes le mencionaron que podían ingresar sin problema.
Tras la situación, contactó a su sobrina Silvia vía Facebook, quien vive en la Ciudad de México, y la cual es hija de María Elena, para solicitar permiso a ingresar, el cual concedió sin problema.
Una vez que arribó el cerrajero de nombre Raúl, éste le indicó que no podía abrir ya que la puerta tenía puesto un pasador por dentro, optando por forzar una de las ventanas.
Una vez que Raúl logró ingresar, salió del hogar prácticamente vomitando, indicándole a Gloria Alicia que llamara de inmediato a una ambulancia, pues su hermana estaba aparentemente inconsciente sobre el piso.
Posteriormente, abrieron las puertas del hogar, y le pidieron a una vecina que es médico, que valorara a la octogenaria, y quien les refirió que ya no contaba con signos vitales, y la cual a su criterio, presentaba un derrame cerebral, por lo que de inmediato llamó al 911.
Una vez que oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento del deceso, procedieron a acordonar; y minutos más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, así como recolección de indicios.
Trascendió en el lugar que la hoy occisa se encontraba desnuda sobre el piso al interior de una de las habitaciones, la cual presentaba manchas de tono naranja espalda y espalda baja; así como manchas verdosas en rostro, garganta, pecho, abdomen, rodilla y pies, acompañadas de manchas en color negro; además de presentar principios de putrefacción.
Las pesquisas concluyeron, por lo que se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.

