Gómez Palacio y Lerdo Gómez Palacio Sarampión Parque Morelos Pozos de agua

Multas

Hasta 30 sanciones se han aplicado contra personas y negocios que arrojan basura en lugares prohibidos en Lerdo

Hasta 30 sanciones se han aplicado contra personas y negocios que arrojan basura en lugares prohibidos en Lerdo

Hasta 30 sanciones se han aplicado contra personas y negocios que arrojan basura en lugares prohibidos en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Por arrojar basura en lugares no permitidos así como por la quema de la misma, mas de 30 personas han sido multadas a través del Juzgado Cívico Municipal de Ciudad Lerdo.

De acuerdo con Francisco Muñoz Díaz, juez cívico, desde la puesta en marcha de la Policía Ambiental, dependiente de la Policía Municipal, la respuesta a este tipo de acciones han sido favorable para el tema de ordenamiento municipal.

“Muchas personas estaban acostumbradas a tirar basura donde no era el lugar indicado, donde no era un lugar oficial así que a partir de que se implementó y que todavía la presidenta (Susy Torrecillas) implementara el tema de la Policía Ambiental se ha detenido gente realizando esta actividad pero también a otras personas también quemando en lugares indebidos y a final de cuentas pues pueden causar una situación mayor”, dijo Muñoz Díaz.

Ejemplo de ello, es el reciente incendio del Relleno Sanitario que se mantuvo por varias horas, provocando un daño al Medio Ambiente.

El juez cívico detalló que se han aplicado multas que van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos, los cuales dijo, se han podido permutar a trabajo comunitario, aunque explicó que depende de la gravedad de cada caso.

“Las multas sí debemos de generarlas de manera importante para tratar de erradicar esta actividad, ahorita oscilan de entre 2000 y 5000 pesos obviamente pues es UMAS … dependiendo de la gravedad porque bueno a veces vemos a personas que cortan un árbol y pueden tirar algunas ramas que no implican una mayor contaminación, de todos modos no es una buena práctica, pero ahí pues obviamente tenemos que tener ahí la posibilidad de generar un rango de multa”, dijo.

El funcionario municipal aseguró que quienes realizan estas prácticas y son denunciados y/o sorprendidos, sí han pagado lo correspondiente.

“Sí están pagando, ahorita no se ha sancionado a nadie por un monto mayor (a 5 mil pesos). La intención es que quede un precedente, que la gente entienda y pues si por invitación no, por el tema de la sanción”, explicó el juez cívico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta 30 sanciones se han aplicado contra personas y negocios que arrojan basura en lugares prohibidos en Lerdo

Clasificados

ID: 2458523

elsiglo.mx