Gómez Palacio y Lerdo Educación Básica Elecciones 2026 ayuntamiento de Lerdo

EXTORSIONES

'Hay cero tolerancia a extorsión en Lerdo'; llaman a denunciar control de agua

La alcaldesa Susy Torrecillas pide denunciar extorsiones ligadas al uso del agua

'Hay cero tolerancia a extorsión en Lerdo'; llaman a denunciar control de agua

'Hay cero tolerancia a extorsión en Lerdo'; llaman a denunciar control de agua

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la continuación del ciclo de riego primavera-verano 2025-2026, la alcaldesa de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier extorsión ligada al control y distribución del agua para la producción agrícola.

En un mensaje dirigido a los campesinos lerdenses, la presidenta municipal comentó que solicitó apoyo al Mando Especial de La Laguna y a la Guardia Nacional para que realicen tareas de vigilancia y que este sector poblacional puede llevar a cabo sus actividades económicas con calma y tranquilidad.

"Y con nuestras líneas abiertas, para que si alguien, está extorsionando con el uso del agua para su riego agrícola, evidentemente nos lo puedan decir rápido y tomar acciones pertinentes a quien le corresponda", mencionó. Torrecillas Salazar.

Comentó que en el ayuntamiento por ahora no han recibido denuncias e insistió que hay rondines de vigilancia para que la ciudadanía se acerque a las unidades y exponga estas prácticas delictivas, relacionadas con el control directo del acceso al recurso hídrico para la producción. "Hay cero tolerancia para cualquier extorsión y menos con el agua", sostuvo.

Alcohol y extorsión bajo la lupa: La Laguna se da 100 días

VER MÁS Alcohol y extorsión bajo la lupa: La Laguna se da 100 días

Llaman a no  ingresar al río Por otro lado, las diferentes áreas operativas del Gobierno Municipal de Lerdo exhortaron a la ciudadanía a abstenerse de ingresar al río Nazas y a los canales de conducción, derivado del inicio del segundo ciclo de riego agrícola en la región.

Esta medida preventiva tiene como objetivo central salvaguardar la integridad de las familias lerdenses y visitantes, evitando accidentes trágicos ante el incremento considerable en los niveles de agua y la fuerza de las corrientes que registran dichos canales desde el pasado sábado.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, las autoridades reiteraron el llamado urgente a las madres y padres de familia para supervisar estrictamente a niñas, niños y adolescentes, prohibiendo estrictamente realizar actividades recreativas o de natación en las inmediaciones de  zonas de riesgo.

¿Contestaste una llamada sospechosa? Estos datos nunca debes compartir

VER MÁS ¿Contestaste una llamada sospechosa? Estos datos nunca debes compartir

Expertos alertan sobre fraudes telefónicos que buscan robar cuentas y datos personales

El personal de Protección Civil señaló que durante toda esta temporada se mantendrán recorridos permanentes de vigilancia en puntos estratégicos del municipio. Estos operativos realizarán labores informativas y de proximidad para concientizar a la población sobre el peligro mortal que representan estos cuerpos de agua.

Se pidió a la población respetar las señalizaciones de seguridad, acatar las indicaciones de los cuerpos de rescate y reportar de inmediato cualquier situación de riesgo a los servicios de emergencia.

Detienen a tres presuntos cobradores por amenazas y cobranza ilegítima en Gómez Palacio

VER MÁS Detienen a tres presuntos cobradores por amenazas y cobranza ilegítima en Gómez Palacio

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: extorsiones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Hay cero tolerancia a extorsión en Lerdo'; llaman a denunciar control de agua

Clasificados

ID: 2476531

elsiglo.mx