Gómez Palacio y Lerdo Semana Santa Viacrucis Diócesis de Gómez Palacio VENTA DE ALCOHOL

Venta de alcohol

Homologan horarios de venta de alcohol en La Laguna

Buscan reducir delitos con acuerdo entre Coahuila y Durango

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González consideró importante que los gobernantes de Coahuila y Durango hayan concretado acuerdos para homologar los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los municipios que integran la zona metropolitana de La Laguna, y resaltó que seguramente esto contribuirá a reducir el número de delitos.

Luego de que el Cabildo de Gómez Palacio aprobó las modificaciones al reglamento que igualan los criterios y horarios para la venta de bebidas embriagantes, el representante del gobierno estatal aplaudió la medida.

Señaló que es un hecho histórico que gobernantes de dos estados, con características, leyes y condiciones muy diferentes, se hayan puesto de acuerdo y llevado este consenso hacia los presidentes municipales para concretar los ajustes.

Alcalde de Torreón alista homologación en venta de alcohol en La Laguna

VER MÁS Alcalde de Torreón alista homologación en venta de alcohol en La Laguna

Autoridades acordaron aplicar criterios iguales en municipios de Coahuila y Durango

Pimentel González resaltó que, además, con esto se da respuesta a una demanda ciudadana, que surgió por la necesidad de establecer un mayor orden en la venta de bebidas alcohólicas en una región donde coinciden municipios de estas dos entidades federativas.

“Es un logro político que dos estados se hayan puesto de acuerdo, es la primera vez que se logra en La Laguna y que además, responde a una demanda ciudadana, no a que los gobernantes actúen de forma voluntariosa, sino que están respondiendo al reclamo de la ciudadanía”, según indicó.

Dijo que en su experiencia como exalcalde de Saltillo, el establecer horarios fijos para la venta y consumo de dichos productos es algo que contribuye de forma determinante para evitar accidentes y reducir el número de delitos; lo que sin duda se dará en La Laguna.

Con riñas en video, señalan que antro en Gómez Palacio sigue cerrando hasta la mañana

VER MÁS Con riñas en video, señalan que antro en Gómez Palacio sigue cerrando hasta la mañana

Autoridades procedieron a la clausura del bar ubicado en el bulevar Miguel Alemán
Homologan horarios de venta de alcohol en La Laguna

Homologan horarios de venta de alcohol en La Laguna

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Venta de alcohol Consumo de alcohol bebidas alcohólicas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homologan horarios de venta de alcohol en La Laguna

Clasificados

ID: 2464636

elsiglo.mx