Torreón TORREÓN Ayuntamiento de Torreón Simas Torreón Educación Desaparecidos

GOBIERNO DE COAHUILA

Hugo Dávila asume la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna

El secretario General de Gobierno, Óscar Pimentel hizo la presentación formal de Hugo Dávila ante los titulares de las dependencias estatales en la región

Hugo Dávila Prado es el nuevo secretario de Desarrollo Regional de La Laguna

Hugo Dávila Prado es el nuevo secretario de Desarrollo Regional de La Laguna

MARIA ELENA HOLGUIN

Óscar Pimentel González presentó formalmente a Hugo Dávila Prado como nuevo secretario de Desarrollo Regional de La Laguna y llamó a los funcionarios estatales a trabajar en equipo para fortalecer la presencia del gobierno en la región.

Luego de que ayer por la tarde el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, entregó el nombramiento a Dávila Prado, este miércoles fueron convocados al Edificio Coahuila los titulares de las diferentes áreas de la administración estatal en La Laguna.

Pimentel González dijo que la designación de Hugo Dávila responde al trabajo que previamente realizó como coordinador del programa Mejora Coahuila, y se le dan atribuciones como titular de la Secretaría, de la que por varios meses estuvo como encargado del despacho desde agosto de 2025, cuando Eduardo Olmos Castro dejó el cargo para integrarse a la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna tiene en sus manos una tarea de suma importancia: la articulación de esfuerzos del gobierno estatal y, sobre todo, garantizar la eficacia en la tarea de gobernar.

siglonet-257868

Por ello, una de las principales encomiendas que se hizo a Hugo Dávila Prado es elaborar un diagnóstico de la operación de las dependencias, para que cualquier situación que se pueda mejorar se atienda de manera inmediata.

Además de garantizar la eficiencia del gobierno estatal en la región, tendrá la tarea de coordinar con el Municipio de Torreón que encabeza Miguel Riquelme, de tal manera que se pueda sostener un trabajo en equipo.

Esta misma coordinación deberá prevalecer con los alcaldes de toda la región lagunera, e incluso con instancias del gobierno federal.

El secretario de Gobierno dijo también que la dependencia tiene entre sus responsabilidades la coordinación con las fuerzas de seguridad de todos los ámbitos, al igual que en el rubro de la salud, entre otros.

Dávila Prado es actualmente diputado local electo por el Distrito 11 de esta ciudad, y a partir de enero de 2027 asumiría las funciones de legislador; de no ser así, la suplente, Karla Liliana Centeno, ocuparía esa posición en el Congreso del Estado.

Oficina de atención ciudadana

Hugo Dávila Prado dijo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas le encargó tres principales tareas a desarrollar: seguir trabajando en territorio con las dependencias para mantener un gobierno cercano a la gente de la mano de Mejora; coordinación total con el gobierno municipal para trabajar en equipo, así como reforzar lo que se está haciendo bien y atender las áreas de oportunidad en las áreas de la administración, para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Indicó que con atribuciones como secretario de Desarrollo Regional, podrá entrar de lleno a las diferentes dependencias para atender también el compromiso de elaborar un diagnóstico sobre la situación real en que están operando, todo encaminado a una mejor presencia del gobierno estatal en la zona de La Laguna.

Dávila Prado señaló que uno de los objetivos es crear una oficina de atención a la ciudadanía, para que ya no se vean obligados a ir hasta Saltillo para hacer cualquier trámite y puedan llevarlo a cabo en esta misma ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno de Coahuila Manolo Jiménez Hugo Dávila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hugo Dávila Prado es el nuevo secretario de Desarrollo Regional de La Laguna

Clasificados

ID: 2495598

elsiglo.mx