Torreón Incendios Obras Públicas Torreón Ayuntamiento de Torreón DIF Torreón Desaparecidos

Ibero Torreón

Ibero Torreón premia al talento artístico universitario

Fue entregado el premio del primer Certamen Universitario de Artes Visuales

Ibero Torreón premia al talento artístico universitario

Ibero Torreón premia al talento artístico universitario

(*)

Con una ceremonia celebrada en la Galería Universitaria Francisco de Borja SJ, la Ibero Torreón reconoció el talento de los jóvenes laguneros al otorgar los premios del primer Certamen Universitario de Artes Visuales.

Esta edición premió con el primer lugar a Manuel Sebastián Agüero Nava, estudiante de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), por su obra “Cuidado y Repercusiones”. Agüero se hizo acreedor, además de un reconocimiento, a un estímulo económico de 7 mil pesos.

En entrevista, el joven agradeció la promoción de este tipo de espacios, al tiempo que reconoció el nivel de las obras participantes.

También fueron entregadas las menciones de honor a las participaciones destacadas de Isabela Rodríguez, alumna de la Ibero Torreón; de María Ríos, de la Universidad La Salle Laguna, y de Sofía Ríos, de la UAL.

En esta edición, las obras debieron ceñirse al tema “Cuidado de sí mismo”, que, de acuerdo al rector de la Ibero Torreón, Juan Luis Hernández Avendaño, toma especial relevancia en una sociedad postpandémica, en la que existe un registro y atención mayor a problemas relacionados a la salud mental, entre los que se encuentran la ansiedad y la depresión.

Por su parte, Laura Macías Amozurrutia destacó la valentía de los jóvenes al expresar sus emociones en un tema que puede ser sensible y a la vez necesario.

En esta primera edición, participaron 22 jóvenes con 28 propuestas distintas. El jurado encargado del dictamen estuvo compuesto por Patricia G. Santiago, Patricia Hernández y Román Eguía, artistas cuya dilatada carrera ha sido ampliamente reconocida.

Todas las obras, incluyendo la ganadora y las menciones honoríficas, están siendo expuestas en la galería de la universidad. En ella permanecerán durante un mes, a fin de que puedan ser apreciadas por la comunidad universitaria.

El Certamen Universitario de Artes Visuales fue creado por la Ibero Torreón con el interés de promover la cultura y la participación de las artes plásticas entre los jóvenes, así como para abrir espacios para que su obra sea apreciada por el público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ibero Torreón premia al talento artístico universitario

Clasificados

ID: 2497738

elsiglo.mx