IBERO y AHRLA: una alianza que trasciende
La relación entre la Universidad IBERO Laguna y la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna (ARHLA) se ha consolidado como una de las alianzas más importantes entre el sector educativo y empresarial de la región.
Con dos décadas de vinculación, la universidad ha fungido como sede de capacitaciones, encuentros y congresos que buscan fortalecer el desarrollo del talento humano y responder a las necesidades actuales de las empresas laguneras.
El director de Capital Humano de IBERO Laguna, el Dr. Andrés Rosales Valdés, quien además ha participado activamente dentro de ARHLA como presidente, tesorero y actualmente como coordinador de una comisión Relaciones Públicas, destacó que esta colaboración permite a la universidad mantenerse cercana a la realidad laboral y empresarial de la región.
“Nos sirve para saber qué está pasando en el sector productivo, qué necesitan las empresas y cómo se mueve el ambiente industrial y de servicios”, señaló.
Esfuerzos que impulsan la región
Gracias al trabajo en conjunto, se encuentra en puerta el noveno Congreso ARHLA, bajo el lema “Estrategias de cambio en tiempos de incertidumbre”, el cual se realizará el 3 y 4 de junio en el Centro de Convenciones de Torreón en la espera de reunir a 500 líderes empresariales.
A través de cinco conferencias magistrales, talleres prácticos y un panel de debate, el evento abordará temas encaminados a la inteligencia artificial, salud mental, liderazgo, ciberseguridad y estrategias de recursos humanos, además del análisis del impacto económico y social que enfrenta el país ante los cambios políticos y laborales.



Entre las voces expertas se encuentran la empresaria Ana María Macías, empresaria e impulsora social, Luis de la Garza, especialista en crecimiento empresarial y transformación organizacional, y Arturo González, periodista y politólogo regional, entre otros.
Para mayor información sobre la agenda y costos es posible contactar al teléfono 8714053264 o por medio de las redes sociales de la ARHLA.
El poder de transformar la realidad
IBERO también recientemente fortaleció su convenio con AHRLA, ampliando beneficios para colaboradores de empresas afiliadas y sus familias, incluyendo descuentos en posgrados, diplomados y programas académicos.
Además de la capacitación empresarial, la universidad destacó que su modelo educativo busca formar líderes con sentido humano, ética y compromiso social, manteniendo una conexión constante con la industria, organizaciones civiles y comunidades vulnerables.
“La universidad no puede quedarse encerrada en un aula; los estudiantes tienen que conocer la realidad para poder transformarla”, afirmó.