Identifican al responsable de los daños a la camioneta del diputado Antonio Attolini Murra
El diputado Antonio Attolini Murra, reveló que el responsable de los daños ocasionados a su camioneta ha sido identificado como Bernardo “N”, gracias a videos obtenidos de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones del lugar de los hechos.
De acuerdo con reportes públicos de nómina, Bernardo “N” labora como auxiliar general en la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón. Asimismo, el legislador morenista señaló que el presunto responsable forma parte del círculo cercano de Martha Rodríguez, actual directora de Tribunales Municipales, así como de José “Pepe”, exsecretario del Ayuntamiento, lo que vuelve el caso especialmente grave y delicado.
Subrayó que resulta alarmante y profundamente preocupante que, en una ciudad que ha sido presentada oficialmente como la tercera más segura del país, se registre una persecución violenta e intimidatoria en contra de un representante popular crítico de la administración municipal.
Derivado de estos hechos, dio a conocer que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y también se tramitó una orden de protección en contra de Bernardo “N”.
Añadió que la propia Fiscalía ha reconocido la existencia de agravantes en la situación y se ha comprometido a conducir la investigación de manera expedita, diligente y conforme a derecho.
Recordó que este caso constituye el tercer acto de intimidación violenta y acoso del que ha sido víctima.
Previamente, fue agredido físicamente a las afueras del Coliseo Centenario y, en otro episodio, privado ilegalmente de su libertad y trasladado a un depósito irregular de grúas por parte de agentes viales municipales.
“Es indigno que funcionarios públicos, o personas vinculadas al aparato municipal, puedan ejercer su autoridad o sus relaciones con tal impunidad, particularmente cuando se trata de amedrentar a representantes populares que han sido críticos de la administración en la que ellos mismos trabajan”, señaló.
Por lo anterior, exigió que la directora de Tribunales Municipales, Martha Rodríguez, se separe temporalmente del cargo mientras se desarrolla la investigación, con el fin de evitar cualquier posible interferencia, presión indebida o conflicto de interés que pudiera entorpecer el esclarecimiento de los hechos.
“El uso de la intimidación y la violencia como mecanismo de silenciamiento político no puede ni debe normalizarse en Torreón ni en Coahuila”, concluyó.
