Espectáculos Conciertos Famosos PELICULAS Música Series

Imelda Tuñón

Imelda Tuñón asegura que Julián Figueroa acudió a una clínica en Torreón previo a su fallecimiento

La declaración surge en medio de las disputas familiares tras la muerte del hijo de Joan Sebastian

Imelda Tuñón asegura que Julián Figueroa acudió a una clínica en Torreón previo a su fallecimiento

Imelda Tuñón asegura que Julián Figueroa acudió a una clínica en Torreón previo a su fallecimiento

EL SIGLO

En medio de las disputas familiares que han rodeado la muerte de Julián Figueroa, nuevas declaraciones de Imelda Garza Tuñón colocaron a Torreón dentro de los últimos meses de vida del cantante, al asegurar que acudió a una clínica local para recibir un tratamiento médico.

Durante una entrevista para el programa Despierta América, Tuñón rechazó versiones que la señalan y habló sobre el estado de salud que —según su testimonio— enfrentaba el hijo de Joan Sebastian.

Ahí hay testigos, a Julián le metieron un implante de naltrexona, fue Marco con él después de que terminara su novela, como en febrero más o menos, a Torreón”, declaró.

La actriz añadió que el médico habría advertido sobre la necesidad de permanecer bajo supervisión tras el procedimiento.“Y el doctor le advirtió que si le ponía ese implante de naltrexona, tenía que quedarse ahí y Marco no accedió a que Julián se quedara”, afirmó.


Señala complicaciones tras el tratamiento

En su relato, Tuñón aseguró que tiempo después el cantante continuó con problemas relacionados con las adicciones y presentó episodios de salud preocupantes.

Entonces, ya en la Ciudad de México, Julián no deja las adicciones, se empieza a convulsionar, pierde movilidad del lado izquierdo del cuerpo… y su mamá por eso no lo quiso meter a rehabilitación. Si lo hubieran metido a rehabilitación, yo ahorita tendría esposo y José Julián tendría un papá”, expresó.

La también cantante consideró que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para responsabilizarla.“No entiendo, se me hace muy absurdo que me quieran acusar de eso ahorita y también se me hace otra maniobra de Marco. O sea, ya basta”, dijo.

Tuñón describió como especialmente difíciles los últimos meses de vida del artista. “Sí, fue muy triste el último mes de Julián. Los últimos dos meses a partir de que se puso un implante en la traxona y yo creo que hoy estaría vivo si lo hubiera dejado el Sr. Marco Checo en terapia”, sostuvo.

Un caso marcado por la polémica

La muerte de Julián Figueroa, ocurrida en abril de 2023, fue atribuida a un infarto; sin embargo, las recientes declaraciones reavivan la conversación pública en torno a su estado de salud previo y a las decisiones médicas que se habrían tomado.

Hasta ahora, ni Maribel Guardia ni Marco Chacón han respondido públicamente a estos señalamientos.

Las afirmaciones de Imelda surgen mientras continúan los desacuerdos mediáticos y legales entre los integrantes de la familia, un conflicto que ha mantenido el caso en la atención pública y que ahora conecta directamente a Torreón con un episodio poco conocido en la vida del cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Julián Figueroa Imelda Tuñón Maribel Guardia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imelda Tuñón asegura que Julián Figueroa acudió a una clínica en Torreón previo a su fallecimiento

Clasificados

ID: 2451520

elsiglo.mx