Torreón Cabildo de Torreón LEY CATASTRAL FESTIVAL DEL PAN FRANCÉS Peñoles Lluvias

Día Mundial de la Alimentación

Impulsan instalación de huertos alimentarios en escuelas de Torreón

La Dirección de Medio Ambiente promueve huertos escolares para enseñar a estudiantes el cultivo, el origen de los alimentos y el cuidado ambiental

Impulsan instalación de huertos alimentarios en escuelas de Torreón

Impulsan instalación de huertos alimentarios en escuelas de Torreón

FABIOLA P. CANEDO
FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, y como parte del programa de educación y cultura ambiental “Mi Querida Escuela”, la Dirección de Medio Ambiente promueve la instalación de huertos alimentarios en planteles educativos.

Aprendizaje práctico sobre el origen de los alimentos

En estos espacios se han sembrado semillas de calabaza y rábano, con el objetivo de que los estudiantes conozcan de manera práctica cómo crecen los alimentos desde la siembra hasta su desarrollo, y aprendan sobre los cuidados que necesitan para crecer.

Las actividades buscan generar conciencia sobre la importancia de una alimentación adecuada, el aprovechamiento de los alimentos y el conocimiento de su origen.

Espacios para fomentar responsabilidad y cuidado ambiental

Además de acercar a los estudiantes al proceso de cultivo, los huertos se convierten en espacios de aprendizaje donde pueden desarrollar la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza, mientras descubren cómo sus propias acciones ayudan a proteger el medio ambiente.

El titular de la dependencia, Marcelo Sánchez Adame, señaló que este tipo de actividades permiten que las niñas y los niños aprendan de una manera dinámica, al involucrarse directamente en el cuidado y crecimiento de sus cultivos.

“Con los huertos buscamos que los estudiantes conozcan cómo se producen los alimentos y comprendan la importancia de cuidarlos. Además, queremos que estas experiencias despierten su interés por la naturaleza y que puedan compartir lo que aprenden con sus familias”.

A través de “Mi Querida Escuela”, la Dirección de Medio Ambiente impulsa actividades que integran la educación ambiental en la vida escolar, y fomentan hábitos responsables que las nuevas generaciones pueden poner en práctica dentro y fuera del aula.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: huertos escolares dirección de medio ambiente mi querida escuela marcelo sánchez adame Día Mundial de la Alimentación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulsan instalación de huertos alimentarios en escuelas de Torreón

Clasificados

ID: 2517575

elsiglo.mx