Inicia PRI Saltillo programa de cuadernos a bajo costo
El Comité Municipal del PRI en Saltillo anunció la tercera edición de su programa de venta de cuadernos a bajo costo, con el objetivo de apoyar la economía de las familias ante el próximo regreso a clases.
En rueda de prensa, el presidente del PRI Saltillo, Eduardo Medrano, dio a conocer que cada cuaderno tendrá un costo de 16 pesos, muy por debajo del precio comercial, que actualmente oscila entre los 25 y 40 pesos.
Explicó que este programa es posible gracias al respaldo de militantes, regidores, diputados electos, del dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, así como de empresarios locales, quienes contribuyeron para subsidiar el costo de los útiles escolares.
“Sabemos que las listas de útiles escolares representan un gasto importante para las familias, por eso buscamos aportar nuestro granito de arena con este programa”, señaló.
Por su parte, la diputada Marimar Arroyo recordó que este programa fue impulsado originalmente en 2015 por el entonces presidente estatal del PRI, Manolo Jiménez Salinas, y a la fecha, el partido mantiene este tipo de acciones de apoyo social más allá de los procesos electorales.
La venta se realizará del 3 al 14 de agosto, en un horario de 10:00 a 17:00 horas en las instalaciones del PRI Saltillo.
Además, se llevarán brigadas a colonias, barrios y ejidos para acercar el beneficio a quienes viven en zonas alejadas de la sede del partido.
El único requisito será acreditar que el beneficiario es estudiante, ya que se entregará un paquete por alumno; en caso de que una familia tenga varios hijos, podrá adquirir un paquete para cada uno.
Por su parte, el legislador Álvaro Moreira destacó que el programa busca complementar otros apoyos gubernamentales destinados al regreso a clases y permitir que las familias destinen el ahorro a otros gastos como inscripciones, transporte o uniformes.
Asimismo, aclaró que el beneficio estará abierto para toda la ciudadanía, sin distinción de afiliación política.
“Esto no es solamente para los del PRI, está abierto para toda la ciudadanía que necesite adquirir útiles escolares a un precio más accesible”, afirmó.
En el acto, el primer regidor Mario Mata, reveló que este año se duplicará la cobertura del programa, pues mientras que en 2025 se distribuyeron 20 mil cuadernos, para esta edición se contempla la venta de hasta 40 mil cuadernos, equivalentes a 8 mil paquetes, disponibles hasta agotar existencias.
Finalmente, se dio a conocer que las fechas y ubicaciones de las brigadas itinerantes serán dadas a conocer a través de las redes sociales oficiales del PRI Saltillo.

