Estado y Municipio invertirán 52 millones de pesos en la reposición de mil 370 metros lineales del colector sanitario Allende, como parte del programa que arrancó este año para rehabilitar la infraestructura sanitaria de la ciudad que se encuentra colapsada.
El inicio de obras se llevó a cabo en la colonia Villa California, donde se informó a los vecinos del sector que con dicha inversión se pretende mejorar las condiciones del drenaje sanitario, en un tramo que abarca desde el bulevar Francisco Sarabia hasta el periférico Raúl López Sánchez, sobre la avenida Allende.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta informó que los trabajos consistirán en trazo y nivelación, plantilla y acostillado, suministro e instalación de mil 370 metros lineales de tubería PEAD de 60 pulgadas de diámetro.

VER MÁS IMSS Coahuila sustituye operación a corazón abierto con proceso innovador en Hospital de Especialidades No. 71
Es el primer hospital de Tercer Nivel del IMSS en el norte del país en reemplazar una válvula de corazón de manera no invasivaSe incluye el relleno de zanjas con material producto de la excavación, bacheo con carpeta asfáltica y la interconexión, suministro e instalación de brocales.
El titular de la SIDUM indicó que estas obras son gracias a la coordinación entre Estado y Municipio, mediante la cual se ejerce una inversión histórica para la rehabilitación de colectores sanitarios y líneas secundarias.
“Estamos modernizando las venas de nuestras colonias, para evitar colapsos en el servicio y garantizar que el desarrollo llegue de manera equitativa a cada rincón de nuestro estado”, dijo.
Refirió que con dichos trabajos hidráulicos, se pretende optimizar el sistema del drenaje y saneamiento, son obras de ingeniería necesarias para garantizar un manejo eficiente del agua, reafirmando que las obras se planean con rigor técnico.
Inicia rehabilitación del colector Allende con una inversión de 52 mdp