El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició labores para reponer una línea sanitaria en la calle Antonio Cofiño, entre las avenidas Pedro Franco Ugarte y Juan Terrazas de la colonia Ampliación Los Ángeles, donde se sustituirán 200 metros de tubería colapsada por material de polietileno de alta densidad, que podrá durar hasta 50 años.
El organismo informó que los trabajos se llevarán en un periodo aproximado de 20 días, durante el cual se suspenderá el paso vehicular por dicha vialidad.
Para brindar orientación a los automovilistas sobre las calles alternas, se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el fin de evitar situaciones de riesgo al ingresar al área de los trabajos. Además, se colocará la malla preventiva para prevenir que los peatones transiten por la zona.
El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante González informó que se está a la espera de que el gobierno estatal dé a conocer qué tipo de obras apoyará en materia de infraestructura sanitaria, según lo que en días pasados anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien resaltó que se hará una inversión histórica en ese rubro.
De acuerdo con lo que se ha anticipado, se ejercerá una inversión conjunta por más de 400 millones de pesos en la reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria, además de la que ya ejerce el propio organismo con el programa de sustitución de colectores sanitarios, con una cifra que superará los 30 millones de pesos en las áreas más urgentes.
Inicia Simas reposición de otra línea de drenaje colapsada, en Ampliación Los Ángeles