Integra Simas Torreón otras 5 líneas sanitarias a programa de reparación
Otras cinco líneas sanitarias se integran a los trabajos de reposición de colectores que lleva a cabo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, con los cuales se busca dar una respuesta emergente a las quejas de la ciudadanía por fallas en este servicio básico.
El gerente general del organismo, Roberto Escalante González informó que, además, se avanza en los siete puntos críticos que se iniciaron semanas atrás, tanto en colonias como en algunas comunidades, así como en la obra de mayor dimensión dentro del programa de atención de este año, que es la sustitución de casi mil metros lineales en el colector sanitario de la calzada Paseo de la Rosita, en la colonia Campestre La Rosita.
Sobre estas cinco líneas, se informó que en cada una se repondrán 100 metros lineales de tuberías, cuyo diámetro va desde ocho hasta 10 pulgadas, de material de polietileno de alta densidad que garantiza una vida útil de 50 años.
Los trabajos tomarán alrededor de 10 días, durante los cuales se suspenderá el tránsito vehicular, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas; sin embargo, en las áreas que son de gran flujo como en la Mariano López Ortiz, se contará con apoyo por parte de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para evitar incidentes de riesgo.
Las obras serán debidamente señalizadas con el objetivo de alertar a automovilistas y peatones, por lo que se exhorta a transitar con precaución por los puntos señalados y en la medida de lo posible tomar vías alternas.
Las 5 líneas sanitarias se encuentran en las siguientes ubicaciones: calle Mariano López Ortiz, entre bulevar Diagonal Reforma y Humberto Zurita de la zona Centro; calle La Habana, entre Buenos Aires y Montevideo, Fraccionamiento Latinoamericano; calle Águilas, entre Peltre y Teflón, colonia Villas La Merced; calle San Antonio, entre Zaragoza y Valdés Carrillo, colonia El Arenal y en la calle Leandro Urrutia, entre Mondragón y Francisco Lozano, colonia Nueva Los Ángeles.