Inicia Simas Torreón reubicación de tramo del colector Los Rodríguez-Fresno
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició los trabajos para la reubicación del colector Los Rodríguez-Fresno, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y optimizar la conducción de aguas residuales en este sector.
Las labores contemplan la instalación de tubería de polietileno de 36 pulgadas de diámetro, en una extensión de 65 metros, con lo que se sustituirá un tramo de la línea existente, cuya estructura de concreto presentó un colapso que afectó la operación de la red, según informó el gerente general del organismo, Xavier Alain Herrera Arroyo.
El funcionario indicó que con esta intervención se renovará un tramo estratégico de la infraestructura sanitaria, lo que permitirá una mayor capacidad de conducción de las aguas residuales y resistencia de la tubería.

VER MÁS Fuga de agua y hundimientos retrasan obra del Colector Paseo de la Rosita en Torreón
La reposición del colector Paseo de la Rosita representa una inversión aproximada de 10 millones de pesosAdemás, contribuirá a combatir la problemática que se había generado en el sector por el colapso de la línea sanitaria, con brotes de aguas negras de los registros, con una solución que permitirá mejorar el servicio en la zona.
Estas acciones se realizan de acuerdo con las estrategias de la administración del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, de buscar soluciones de fondo para atender las problemáticas del sistema de drenaje y la demanda del servicio de agua potable en la ciudad.
Se atienden otros puntos
Además, el Simas Torreón atiende la infraestructura sanitaria en diversos puntos de la ciudad donde se detectó el colapso de las líneas, como parte de la inversión que se lleva a cabo en materia de drenaje y agua.

VER MÁS Inician reposición de colector sanitario sobre bulevar Constitución en Torreón
Simas Torreón informó que la tubería colapsada será sustituida en el tramo de Colón a Rodríguez como parte de un programa estatalTal es el caso del colector de la avenida Juárez y bulevar Las Torres, al oriente de la ciudad, donde se lleva a cabo la interconexión de una línea de drenaje sanitario debido a que la infraestructura que operaba anteriormente estaba colapsada, lo que impedía el flujo de las aguas residuales.
Además, se realiza el desazolve de líneas sanitarias y retiro de aguas residuales en sectores como Jacarandas, sobre la avenida Álamos, mientras se continúa con la reposición del colector Praxedis Guerrero.
También se ha dado atención las quejas de la colonia La Noria, con desazolve para atender los brotes de aguas residuales que se presentaron en ese sector.
El organismo operador lleva a cabo la reposición de líneas de colectores principales y secundarios, ante la necesidad de dar una respuesta a la ciudadanía con el mejoramiento del servicio.

VER MÁS Inicia tercera etapa de reposición del colector Fundadores en Torreón
Este colector desfoga las aguas residuales de colonias como Villas la Merced, Residencial del Norte, Rincón La Merced, Zaragoza Sur, J. Luz Torres, entre muchas otras