Torreón sarampión Transporte Público Agua Saludable INE UA de C

Drenaje

Inicia Simas trabajos de drenajes y colectores en tres sectores de Torreón

Las obras se realizan en el tercer cuadro, Las Dalias y Eduardo Guerra

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Otras tres líneas sanitarias están en proceso de reposición por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón a partir de esta semana, como parte del programa anual para atender este servicio básico que se desarrolla en todos los sectores de la ciudad.

El organismo dio a conocer que se trata de tubería que se encuentra en calles del tercer cuadro de la ciudad, además de las colonias Las Dalias y Eduardo Guerra.

La tubería que se instala en cada uno de los drenajes colapsados es de 100 metros lineales de entre ocho y 10 pulgadas de diámetro, de material de polietileno de alta densidad, con una vida útil de 50 años.

Dichas líneas sanitarias se encuentran en la avenida Escobedo entre las calles del par vial El Siglo De Torreón y La Opinión, del tercer cuadro de la ciudad.

También se trabaja sobre la calle Rosa De Castilla, entre Primavera e Iberiz colonia Las Dalias, así como en la calle G entre Séptima y Octava de la colonia Eduardo Guerra.

El Simas Torreón informó que las obras se encuentran debidamente señalizadas y cerradas al tránsito vehicular durante un periodo aproximado de 10 días, y que se cuenta con el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para orientar a automovilistas y evitar situaciones de riesgo o accidentes.

Por otra parte, se continúa trabajando en el colector sanitario de la calzada Paseo de la Rosita, donde las primeras obras iniciaron en el cruce con el bulevar Diagonal Las Fuentes y se han ampliado hacia la parte norte, con retiro de pavimento y excavaciones o zanjado para el cambio de tubería.

Por ese motivo, el cuerpo de norte a sur permanece cerrado a la circulación y ésta se desvía a contraflujo a un solo carril, en el cuerpo de sur a norte, desde el semáforo de la avenida Cipreses, por lo que se recomienda extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por esta zona.

En este caso, el Simas Torreón informó que se trata de tubería de 30 pulgadas de diámetro, que se colocará en una extensión total de mil metros cuadrados, hasta el cruce con la calle Paseo de las Flores.

Con ello se busca dar solución a los constantes brotes de aguas negras y obstrucción de las líneas sanitarias que afectan a la colonia Campestre La Rosita y otras más de dicho sector.

También se trabaja en otros 10 sectores o áreas de la ciudad, donde el Simas Torreón ha detectado colectores colapsados.

El Simas Torreón agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que este tipo de obras generan, ya que son importantes y necesarias para brindar un servicio sanitario digno y eficiente a la población de Torreón.

Inicia Simas trabajos de drenajes y colectores en tres sectores de Torreón

Inicia Simas trabajos de drenajes y colectores en tres sectores de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Simas Torreón Simas Drenaje Agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia Simas trabajos de drenajes y colectores en tres sectores de Torreón

Clasificados

ID: 2450730

elsiglo.mx