Insiste Loret de Mola que a Esteban Villegas lo vigilan en Estados Unidos
El periodista Carlos Loret de Mola sostuvo que el gobierno de Estados Unidos mantiene bajo investigación al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, luego de que el mandatario estatal confirmara que su visa americana se encuentra sujeta a revisión en estatus de "alerta amarilla".
Aunque en declaraciones previas el titular del Ejecutivo duranguense había descartado inconvenientes para trasladarse a territorio estadounidense, el martes 23 de junio explicó que el documento entró en un proceso de validación para esclarecer el origen del reporte en los sistemas migratorios.
Al respecto, el comunicador señaló en el espacio informativo nocturno de la plataforma Latinus que la situación del mandatario representa el primer caso reciente de un gobernador de oposición que enfrenta incidencias de esta índole con las autoridades norteamericanas, a diferencia de los señalamientos previos dirigidos hacia gobernantes emanados de Morena.
Loret de Mola añadió que una eventual revocación del visado a Villegas Villarreal modificaría la dinámica política actual, al restar peso al argumento de que las supervisiones de las agencias de Estados Unidos se concentran exclusivamente de forma partidista.