Coahuila Clausuras Detenidos Accidentes viales Seguridad Coahuila AHMSA

Partido Acción Nacional

Instala PAN nueva Comisión Directiva en Coahuila; Verónica Pérez asume la presidencia

La estructura será encabezada por Pérez y Jorge Alberto Calero; entre sus tareas estará reorganizar al partido y fortalecer los comités municipales

Instala PAN nueva Comisión Directiva en Coahuila; Verónica Pérez asume la presidencia

Instala PAN nueva Comisión Directiva en Coahuila; Verónica Pérez asume la presidencia

SERGIO RODRÍGUEZ

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó la instalación de la Comisión Directiva en Coahuila, encabezada por Verónica Pérez Herrera como presidenta y Jorge Alberto Calero García como secretario general.

La nueva estructura tendrá entre sus principales responsabilidades reorganizar al partido en la entidad, fortalecer la participación de su militancia, acompañar a los comités municipales y establecer acuerdos entre los distintos grupos panistas.

La designación de Pérez Herrera y Calero García había sido anunciada por la dirigencia nacional del PAN a finales de agosto, después de los resultados obtenidos por el partido en los comicios locales de Coahuila.

Reorganización del PAN

De acuerdo con información difundida previamente, la Comisión Directiva tiene carácter provisional y su instalación se relaciona con la pérdida del registro estatal del PAN en Coahuila, luego de que el partido no alcanzó el porcentaje mínimo requerido en la elección local. 

La nueva presidenta, Verónica Pérez Herrera, es diputada federal por el PAN y anteriormente encabezó la dirigencia estatal de ese partido en Durango, mientras que Jorge Alberto Calero García cuenta con trayectoria en organización y operación partidista en la región Laguna.

El proceso contempla mantener en funcionamiento a las estructuras municipales del PAN en Coahuila, mientras la comisión trabaja en la reorganización de la estructura estatal y en el fortalecimiento de la presencia del partido en la entidad.

Regidores del PAN buscan que Cabildos respondan a informes de gobierno

VER MÁS Regidores del PAN buscan que Cabildos respondan a informes de gobierno

Francisco Bueno y Ángel Luna proponen modificar los reglamentos para permitir posicionamientos de partidos

Integran comisión perfiles panistas

Además de Pérez Herrera y Calero García, la Comisión Directiva está integrada por el diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez, así como Adla Karam Araujo, Giovanni Márquez Castillo, Alina Rivera Quiñones, Sarah Rojas Velázquez, Roberto Rodríguez Barrón y Grecia Hernández Carrasco.

La dirigencia nacional señaló que esta estructura contará con el respaldo de los órganos nacionales del partido para conducir los trabajos del PAN en Coahuila y mantener comunicación con la militancia.

Entre las tareas establecidas se encuentra fortalecer las estructuras municipales, promover el diálogo interno y construir acuerdos entre las diferentes expresiones que integran al panismo coahuilense.

La instalación ocurre mientras Acción Nacional desarrolla una etapa de reorganización en Coahuila, con la finalidad de evaluar su situación interna y definir una ruta de trabajo para recuperar presencia pública en la entidad.

Pérez Herrera y Calero García tendrán así la responsabilidad de conducir esta nueva estructura bajo la supervisión de la dirigencia nacional, en coordinación con las organizaciones municipales que mantienen actividades en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Partido Acción Nacional PAN PAN Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instala PAN nueva Comisión Directiva en Coahuila; Verónica Pérez asume la presidencia

Clasificados

ID: 2508656

elsiglo.mx