Instalan módulo en la Presidencia de Gómez Palacio para el registro a la Pensión Bienestar
La Dirección Regional de Programas para el Bienestar región instaló un módulo de incorporación a la Pensión de Adultos Mayores así como de Mujeres Bienestar, a fin de facilitar el trámite y a solicitud de la propia ciudadanía en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Francisco Javier Tonche, director Regional zona 02 con sede en Gómez Palacio, explicó que este módulo es independiente al instalado en la Expo Feria y el cual, se encuentra atendiendo a los solicitantes desde el lunes y que continuará brindando atención hasta el domingo 22 de febrero. En tanto que el módulo de la explanada de la Presidencia, se mantendrá hasta este viernes 20.
“Por comentarios de la ciudadanía nos piden poner un módulo en el centro de Gómez palacio por el tema de cercanía y movilidad, es más rápido… es solo incorporación”, dijo el funcionario federal, quien agregó que también los servidores de la nación estarían atendiendo las diversas dudas de los diferentes programas.
Por otra parte, el director regional comentó que en el tema del programa de Salud Casa por Casa, ya se dio cobertura al 100 por ciento al municipio de Gómez Palacio, así como El Oro y Tlahualilo, en tanto que al resto de los municipios que forman parte de la zona 02, como Mapimí, no se han atendido ante la falta de servidores de la salud.
“Necesitamos servidores de la salud especialmente enfermeros y médicos de esos municipios para que puedan cubrir los municipios, lo único que tenemos cubierto hasta ahora es El Oro, Tlahualilo, pero el resto no tenemos servidores, el llamado es a los profesionistas en el tema de salud que si pueden apoyarnos”, dijo Tonche, quien aseguró que la convocatoria se mantiene abierta y que los interesados podrán presentar sus documento en las oficinas ubicadas al interior del edificio de Sader en Lerdo.
Actualmente son 58 los servidores de la salud con los que se cuenta en la zona 02 y para dar una mayor cobertura, se requieren al menos 20 más.
Razón por la que llama a los beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, a quienes va dirigido el programa, que tengan paciencia ya que nadie se quedará sin atención, aseguró el director regional.