Policiaca robos accidentes accidentes viales Fallecimientos Violencia familiar

amenazas

Investigan amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna de Durango

Investigan amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna de Durango

Investigan amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna de Durango

EL SIGLO DE TORREON

La mañana de este lunes se realizó la reunión de la Mesa de Seguridad en el Instituto 18 de Marzo de la ciudad de Gómez Palacio debido a la suspensión de clases por una presunta amenaza de tiroteo que ocurrió el jueves de la semana pasada.

Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía Región Laguna, indicó que que ya iniciaron con las investigaciones al respecto para tratar de dar con el autor de la pinta realizada en el baño del área de preparatoria.

Aseguró que el ser menor de edad no exenta la responsabilidad tras la comisión de algún delito y que los adolescentes pueden ser sujetos a un proceso legal.

“De acuerdo al delito que se puede llegar a configurar varía la sanción, le puedo hablar de amenazas o una apología del delito, que abarca unas penalidades de tres meses hasta un año”.

Ya existen dos denuncias por este tipo de amenazas, la del citado instituto 18 de Marzo y la del CBTIS 4 de Lerdo.

Van cuatro amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna

VER TAMBIÉN Van cuatro amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna

Autoridades investigan los hechos y podrían sancionar a los responsables

“Ya tenemos carpetas de investigación iniciadas , estamos recabando evidencia con la finalidad de pues en algún momento dar con con el probable responsable”.

Durante la reunión se revisaron los protocolos de actuación por parte de la institución educativa para atender cualquier incidente relacionado con la seguridad de los alumnos y el personal.

Así mismo, Ángeles Zapata indicó que existe un enlace directo con los directivos para tener una reacción inmediata en caso de cualquier situación de riesgo.

'Amenazas escolares, tendencia preocupante'

VER TAMBIÉN 'Amenazas escolares, tendencia preocupante'

Finalmente, El Director General del Instituto 18 de Marzo, Andrés Madrid Escobedo, informó que las clases se suspendieron jueves, viernes y lunes, y serán retomadas el martes con la aplicación del operativo mochila.

Leer más de Policiaca

Escrito en: amenazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna de Durango

Clasificados

ID: 2457930

elsiglo.mx