En las instalaciones del complejo cultural y deportivo La Jabonera, se recibe a los deportistas que practican esta disciplina.
El Instituto Municipal del Deporte (IMD) informó que sigue abierta la invitación para integrarse a la Academia Municipal de Lucha Olímpica, con sede en el Complejo Deportivo La Jabonera, consolidada como uno de los principales semilleros de talentos deportivos de la región desde la apertura de este espacio.
Todos bienvenidos
La disciplina de lucha olímpica es una de las que más medallas ha aportado a Torreón y a Coahuila en la Olimpiada Nacional Conade durante los últimos años, gracias al trabajo constante de atletas y entrenadores, y al apoyo de la administración Municipal, hoy encabezada por Miguel Riquelme.
Los entrenamientos están dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos, en la rama varonil y en la femenil, en un entorno donde además de la preparación física y técnica, se fomentan el respeto, la constancia y el compañerismo.
Horarios y entrenadores
Para niñas y niños de 7 a 11 años, las sesiones se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas; en el caso de los mayores de 12 años, los entrenamientos son de lunes a viernes en el mismo horario, además de una sesión los sábados de las 9:00 a las 11:00 horas.
Las actividades están a cargo del entrenador Juan Ángel Landeros, con el apoyo de Damaris Abigail Chávez como auxiliar de entrenador. Ramón Chufani, director del IMD Torreón, invitó a las familias a acercarse y conocer esta disciplina que ha dado importantes satisfacciones a Torreón en competencias nacionales.
"Esta academia de luchas asociadas nos ha dado muy buenos resultados en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional. Obtuvimos cinco medallas: dos de bronce, dos de plata y una de oro. Eso nos motiva a seguir respaldando a nuestros atletas en sus entrenamientos y competencias regionales, estatales y nacionales"
Requisitos para integrarse
Para formar parte de la academia se requiere presentar copia del acta de nacimiento y CURP del alumno, así como una identificación oficial (INE) de alguno de los padres, además de cubrir una cuota mensual de 150 pesos.
Los participantes deben acudir con ropa cómoda para realizar actividad física y llevar una botella de agua para mantenerse hidratados.