Invitan a vasectomías sin bisturí gratuitas en Centro de Salud de Gómez Palacio
Con el lema “¡Decide hoy, disfruta mañana!”, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) invita a la campaña permanente gratuita de vasectomías sin bisturí, la cual tiene el objetivo de fortalecer la salud preventiva y promover la planificación responsable.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región Lagunera, Pedro Antonio Facio Torres, invitó a la población masculina a acercarse a este programa, dirigido a quienes ya cumplieron con su deseo de paternidad y han tomado la decisión de no tener más hijos. La vasectomía sin bisturí es un método seguro, efectivo y permanente, cuyo procedimiento tarda entre 15 y 20 minutos, además de que no requiere hospitalización, la molestia es mínima, tiene una recuperación rápida y una efectividad de más del 99 por ciento.

TAMBIÉN LEE ¿Dónde ponerse el implante subdérmico gratis en Gómez Palacio? Horarios y vigencia
La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio y el ISSSTE iniciaron la campaña 'Planifica con el corazón'Facio Torres, dijo que la vasectomía se realiza sin ningún costo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) “Dr. Isauro Venzor”, ubicado sobre la avenida Aldama número 1150, entre las calles Felipe Ángeles y Justo Sierra de la zona Centro de Gómez Palacio. Las personas interesadas pueden acudir a registrarse, a partir de las 8 de la mañana y un vez que se reúnan grupos de entre cinco y diez personas, se programan las intervenciones. Los requisitos son presentar una identificación oficial (INE) y la CURP.
Según el jefe jurisdiccional, quienes más recurren a esta cirugía ambulatoria, son los hombres que tienen entre 28 y 40 años de edad.

TAMBIÉN LEE Síntomas de la rickettsia y dónde conseguir tratamiento gratuito para mascotas en Torreón
Salud Pública de Torreón mantiene acciones de prevención por el aumento de las temperaturasCabe recordar que la vasectomía es un procedimiento sencillo que bloquea el paso de los espermatozoides, evitando embarazos de manera permanente; el sector salud aclara que, tras el procedimiento, la función sexual permanente igual, la producción de hormonas masculinas continúa normalmente y la mayoría de los hombres retoman sus actividades en pocos días. De igual manera, resaltan que la vasectomía no brinda protección contra infecciones de transmisión sexual y que después de la cirugía, es necesario utilizar otro método anticonceptivo hasta confirmar la ausencia de espermatozoides mediante un estudio de control.