'Javier Abella merece una revancha'; Omar Tapia ante cuestión de capitanes en Santos
En relación a la capitanía de Santos Laguna, el ahora entrenador, Omar Tapia, habló sobre la situación de Javier Abella como el líder de la plantilla.
La tarde de este miércoles, la directiva de Santos llevó a cabo una conferencia con los medios para presentar a Omar Tapia como su nuevo director técnico interino, esto tras la salida de Francisco Rodríguez, previo a la jornada 7 del Clausura 2026.
Nacido en Lerdo, Tapia se convirtió en el primer entrenador lagunero en llegar al banquillo de Santos luego de que Alejandro Irarragorri dijera que el equipo necesita recuperar su identidad; mientras que integró a su cuerpo técnico a un viejo conocido, Rafael Figueroa.
"Abella merece una revancha"; señala Omar Tapia ante los medios
Uno de los jugadores que más ha sido blanco de críticas y señalamientos es Javier Abella, defensa al que los aficionados reclaman por su bajo rendimiento en la cancha y errores constantes que han costado goles en la portería que defiende Carlos Acevedo.
De este modo, Daniella López Guajardo, reportera de Fox Deportes, cuestionó al técnico interino sobre darle la capitanía a Javier Abella ante el pobre futbol que ha hecho en el campo; Tapia señaló que todos los jugadores necesitan una "revancha", incluido al defensa.
"Lo de los capitanes, como lo comenté al inicio, todos están en blanco conmigo, creo que todos merecen una revancha, y Abella en particular merece una revancha como cualquier otro jugador, vamos a ver en estos días lo que nos muestre él y todos los demás, y hay diferentes liderazgos, no solo es el gafete, hay muchas maneras de liderar dentro y fuera del campo, lo veremos ese sábado".
"Tenemos que demostrar desde el sábado algo muy distinto", sentencia Aleco Irarragorri
Para concluir la plática con los medios, Aleco Irarragorri señaló que la confianza está depositada en el timonel interino y sentenció que Santos necesita demostrar un juego distinto a partir de este sábado cuando se enfrenten a León.
"Hoy la confianza está depositada en Omar porque nos va a regresar mucho esa esencia, esa cultura y sobre todo esa mentalidad ganadora, ¿Cómo la vamos a recuperar? En el partido a partido, tenemos que demostrar desde el sábado algo muy distinto y yo sé que esa confianza va a tomar tiempo recuperarla pero vamos a hacer todo lo posible para demostrar lo que se merece la afición", concluyó.