Internacional ESTADOS UNIDOS Israel-Palestina 11-S Israel Prueba PISA

ESTADOS UNIDOS

JD Vance responde a manifestante con bandera de México en convención republicana de Dallas

El episodio que marcó el discurso de JD Vance en Dallas

JD Vance responde a manifestante con bandera de México en convención republicana de Dallas

JD Vance responde a manifestante con bandera de México en convención republicana de Dallas

EL UNIVERSAL

JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, lanzó una dura respuesta contra un manifestante que interrumpió su discurso en la convención republicana en Dallas al ondear una bandera de México y otra palestina. La escena provocó abucheos, ovaciones y consignas a favor de Estados Unidos dentro del recinto.

El funcionario hablaba ante asistentes reunidos en el American Airlines Center, en Dallas, Texas, cuando un hombre entre el público levantó una bandera mexicana y otra palestina.

Vance esperó a que el manifestante fuera controlado y después dijo: "Lo que la gente en casa se perdió es que acabamos de tener un manifestante interrumpiéndonos y ondeando la bandera mexicana". Tras esa frase, el público comenzó a abuchear.

Luego añadió: "Bueno, amigo mío, si tanto te gusta México, mueve tu trasero hacia allá de una vez, que yo te pagaré el boleto de avión".

Sus palabras fueron recibidas con una ovación. Poco después, parte de los asistentes comenzó a corear: "¡USA, USA, USA!".

Tras el incidente, el vicepresidente estadounidense también lanzó críticas contra la "extrema izquierda".

"Damas y caballeros", dijo. "Tenía todo un discurso escrito, pero creo que tengo que cambiarlo, porque acabamos de descubrir el símbolo de la extrema izquierda: un idiota ondeando una bandera mexicana en una protesta en la que deberíamos estar ondeando la bandera de Estados Unidos".

Durante su intervención, Vance presumió que el presidente Donald Trump no solo logró frenar el flujo de migrantes en la frontera, sino que "lo revirtió". También afirmó que se han creado empleos "para ciudadanos estadounidenses, como siempre debió ser".

Más adelante, entre el público comenzaron a escucharse gritos de "JD 48", en alusión a la posibilidad de que Vance suceda a Trump en la presidencia de Estados Unidos al terminar su periodo.

"Tenemos que ocuparnos de noviembre", respondió Vance, en referencia a las elecciones de medio término. "Luego nos preocuparemos de lo que sigue", señaló.

Leer más de Internacional

Escrito en: jd vance donald trump dallas bandera de méxico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

JD Vance responde a manifestante con bandera de México en convención republicana de Dallas

Clasificados

ID: 2504760

elsiglo.mx