Virales Virales Viral CLAUDIA SHEINBAUM

John Sutcliffe

John Sutcliffe se quiebra en plena transmisión del Super Bowl por mensaje de Bad Bunny

El narrador de ESPN destacó el orgullo latino y la unidad en medio del clima migratorio y la polémica política en Estados Unidos

John Sutcliffe se quiebra en plena transmisión del Super Bowl por mensaje de Bad Bunny

John Sutcliffe se quiebra en plena transmisión del Super Bowl por mensaje de Bad Bunny

EL SIGLO

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX no solo generó conversación por su producción y carga cultural, también provocó reacciones completamente opuestas. Mientras el narrador de ESPN John Sutcliffe se mostró emotivo al destacar el mensaje de unidad de Bad Bunny, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la presentación con severas críticas.

Desde la cancha, Sutcliffe compartió una reflexión personal que rápidamente se viralizó:

“Como mexico-norteamericano, hijo de una americana, la verdad fue muy emotivo. El mensaje que mandó Bunny, te guste o no su música, con amor, con cultura, con cariño, en un mundo en el que de repente todo mundo se está peleando… también se vale hoy estés en México, Argentina, Colombia, Chile, donde estés, sentirte orgulloso que Benito le cantó en español a la fiesta más importante de los americanos. ¡Viva Bad Bunny!”.

El periodista subrayó el orgullo que puede generar ver a un artista latino interpretar en español en uno de los escenarios más importantes del deporte mundial, un gesto que para muchos simboliza la creciente influencia cultural de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Trump lanza fuertes críticas al halftime

La emoción del narrador contrastó con la postura del mandatario estadounidense. A través de Truth Social, Trump calificó el espectáculo como “absolutamente terrible” y aseguró que fue “uno de los peores de la historia”.

Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, escribió.

El presidente ya se había opuesto anteriormente a la elección del puertorriqueño como protagonista del entretiempo, al que llegó a describir como “una horrible elección”. Tras la presentación, redobló sus señalamientos y afirmó que el show fue “una bofetada” para el país.

No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, denunció.

Un show en medio del debate migratorio

La presentación de Bad Bunny ocurrió en un momento especialmente sensible para Estados Unidos, donde el debate sobre inmigración continúa polarizando a la sociedad.

El cantante ha sido un crítico abierto de las políticas migratorias impulsadas por la administración Trump. Incluso decidió no incluir fechas en Estados Unidos para su gira Debí Tirar Más Fotos World Tour con el objetivo de evitar que sus seguidores pudieran verse afectados por redadas.

Más recientemente, durante la entrega de los Premios Grammy, el artista defendió a la comunidad latina al declarar: “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, antes de agregar: “Fuera ICE”.

Un momento histórico que divide opiniones

Más allá de la polémica, Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer artista en protagonizar un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con un repertorio íntegramente en español, un hecho que para muchos representa un parteaguas en la industria del entretenimiento estadounidense.

La reacción de Sutcliffe reflejó el sentir de quienes interpretaron el show como un mensaje de inclusión y orgullo cultural, mientras que las palabras de Trump evidenciaron la tensión política que aún rodea la presencia latina en espacios tradicionalmente dominados por la cultura anglosajona.

Entre la emoción y la controversia, el halftime terminó por convertirse en algo más que un espectáculo musical: un espejo de la conversación actual sobre identidad, idioma y diversidad en Estados Unidos.

Leer más de Virales

Escrito en: John Sutcliffe

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

John Sutcliffe se quiebra en plena transmisión del Super Bowl por mensaje de Bad Bunny

Clasificados

ID: 2450285

elsiglo.mx