Joven muere en el hospital tras volcadura en Mapimí
Finalmente perdió la vida el mientras recibía atención médica en un hospital el joven que viajaba en un vehículo que sufrió una volcadura en el municipio de Mapimí el pasado fin de semana.
El hoy occiso fue identificado como Brayan Alberto de la Cruz Ávila de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Maribel Soria de Bermejillo.
El accidente ocurrió cerca a de la 1:30 de la madrugada del pasado domingo 15 de febrero del 2026 sobre el kilómetro 02 de la carretera que conecta la localidad de Bermejillo con la cabecera municipal.
Se informó que el masculino viajaba como pasajero abordo de un vehículo sedán de color negro, el mismo que era conducido por Juan Ramón “N” de 33 años de edad.
Los primeros reportes indicaron que el chofer perdió el control de la unidad al pasar una curva cercana al panteón y se salió del camino, para finalmente volcar.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de Protección Civil trasladaron al joven a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó con una fractura de cadera y múltiples golpes y heridas en el cuerpo.
Fue durante la tarde del pasado lunes 16 de febrero del 2026 cuando se reportó su deceso debido a las citadas lesiones.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional, división caminos.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, acudió al citado hospital para tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.