Será presentado ante el juez implicado en caso de menor que perdió ojo tras egresión. La agresión que dejó a Gabriel de 12 años de edad sin su ojo derecho, ocurrida el jueves 5 de febrero, ya fue judicializada y cuenta con un probable responsable asegurado, confirmó el delegado Carlos Rangel.
El funcionario informó que, tras tener conocimiento de los hechos se abrió de inmediato la carpeta de investigación y se realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
“Desde que tuvimos conocimiento abrimos la carpeta y agotamos las diligencias necesarias. El asunto ya se encuentra judicializado y tenemos plenamente identificado y asegurado al probable responsable”, declaró Carlos Rangel.
La detención de tres implicados la lograron agentes de la Policía Municipal apenas un día después de la agresión, el viernes 6 de febrero, gracias al seguimiento en tiempo real de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2), lo que permitió ubicar el camión tipo volteo marca Dina, color blanco, relacionado con la agresión.
La unidad fue interceptada por las autoridades sobre el Periférico Raúl López Sánchez y calle Álamos, donde los elementos municipales aseguraron a tres hombres, Saúl “NN” de 24 años de edad; Saúl “NN” de 51 años de edad y Josué “NN” de 18 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, siendo uno de ellos quien fue judicializado.
De acuerdo con la información oficial, el pequeño Gabriel resultó gravemente lesionado tras ser golpeado presuntamente con la hebilla de un cinturón, lo que le provocó la pérdida del ojo derecho.
El delegado evitó abundar en detalles sobre el origen del conflicto para no revictimizar al menor y en apego al interés superior de la niñez, pero subrayó que ningún motivo justifica un acto de violencia, mucho menos contra menores de edad.
Asimismo, indicó que personal de la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer y la niñez mantiene comunicación constante con la madre del menor y con familiares que fueron testigos presenciales.
Las investigaciones continúan en curso y será la autoridad judicial quien determine la responsabilidad de los implicados en este caso.