Jürgen Klopp comenzó oficialmente una nueva etapa al frente de la Selección de Alemania, pero dejó claro desde el primer día que existe un límite que no está dispuesto a permitir que se rebase.
Durante su presentación como nuevo seleccionador de la Mannschaft, el extécnico del Liverpool lanzó un mensaje directo a la prensa y al entorno que seguirá su gestión: si las críticas traspasan el terreno profesional y afectan a su familia, no dudará en abandonar el cargo, incluso sin reclamar una indemnización.
“No estoy haciendo este trabajo por mí. LO ESTOY HACIENDO POR USTEDES. Estoy aceptando este trabajo a pesar de haber visto cómo trataron a Nagelsmann y Tuchel.
Si van tras mi familia, me voy. Si piensan que soy una basura, díganmelo a la cara y me iré inmediatamente, sin pedir ninguna compensación.
Jürgen Klopp no tiene una carrera después de la selección nacional. Idealmente, esto es el punto culminante de mi carrera”.
El estratega alemán, de 59 años, firmó un contrato con la Federación Alemana de Futbol hasta el Mundial de 2030 y reconoció que este desafío podría representar el último capítulo de su carrera en los banquillos.
Incluso afirmó que no imagina un proyecto después de la selección nacional y que espera cerrar su trayectoria llevando nuevamente a Alemania a competir por los títulos más importantes.
Klopp llega para sustituir a Julian Nagelsmann, quien dejó el cargo tras la eliminación de Alemania frente a Paraguay en el Mundial de 2026. El nuevo entrenador también salió en defensa de su antecesor y de Thomas Tuchel, al considerar que ambos fueron tratados con dureza por parte de los medios de comunicación.
Más allá de los resultados, el exentrenador del Liverpool aseguró que su principal objetivo será reconectar a la afición con la selección. Su intención es construir un equipo que transmita entusiasmo y haga que los aficionados disfruten nuevamente cada partido de Alemania.
Jürgen Klopp será el DT de la Selección de Alemania hasta el 2030