Kike Mayagoitia de Venga la Alegría se queda sin programa; revelan detalles
Kike Mayagoitia, conductor del programa matutino de TV Azteca Venga la Alegría, parece haber perdido la oportunidad de iniciar un proyecto en solitario debido al peso de sus propias declaraciones tras su salida de La Granja VIP 2025.
Más que representar un impulso en su carrera, su participación en el reality se convirtió en un factor que le cerró puertas dentro de la televisora, luego de que ventilara situaciones internas que —según él— no fueron mostradas en la transmisión 24/7.
De acuerdo con declaraciones recogidas por la revista TV Notas y atribuidas a una persona cercana al conductor, “aunque no le fue tan mal con la respuesta del público, dio declaraciones que no gustaron”.
Tras su eliminación del programa —edición en la que Alfredo Adame se coronó como el gran ganador—, Mayagoitia aseguró que lo que el público vio no reflejaba lo que realmente ocurría dentro del reality. “Acá afuera no se vio todo, solo había dos cámaras para el público, entonces no pudieron ver todo. No se vio cómo se veían realmente las cosas”, afirmó.
El conductor también cuestionó directamente la narrativa del programa y el actuar de la producción. “Ustedes saben que la clave de la comunicación está en la narrativa”, dijo antes de lanzar una de sus declaraciones más polémicas: “Por parte de la producción, y a lo mejor me van a regañar por decir esto, victimizaron a Eleazar… Alguien que sabe de televisión, eso es ser víctima”.
Además, acusó presuntos favoritismos dentro del reality. “Les voy a decir cosas rápidas que probablemente no se pueden decir. La producción está favoreciendo a Sergio, le pasa información, sale del entrevistadero con papelitos. La primera vez que fue, estaba Carolina Ross y le pasó información de afuera. Una vez se le cayó un papelito. Han pasado muchas cosas y no sé por qué no lo pasan”, señaló.
Mayagoitia también mencionó que hubo situaciones controvertidas que, según él, fueron omitidas en pantalla, como conflictos físicos entre participantes y comportamientos que generaron polémica, reforzando su argumento de que el público no tuvo acceso a todo lo ocurrido dentro de La Granja VIP.
Con su participación en el reality, Kike esperaba que su carrera como conductor en TV Azteca despegara; sin embargo, “que ahora lo volvieran a poner como en la banca, eso no está padre (…) quería experimentar algo diferente, donde pudiera ser más él. Tenía ganas de hacer ese proyecto de concursos”.
Según TV Notas, dicho proyecto de concursos sigue en pie, aunque ahora la televisora contemplaría a Alfredo Adame como el posible conductor.