El día de hoy tocaré el tema del ayuno esporádico de 24 horas a la semana. Es un día dedicado a la desintoxicación, a la apoptosis, término que utilizamos para describir la muerte de las células cancerígenas existentes en el cuerpo.
El ayuno de 24 horas consiste en no cenar el domingo, no desayunar y no comer el lunes, tomando agua de Jamaica sin azúcar con un poco de Stevia, o té de salvia, romero o canela, hidratándose muy bien.
Esto completa 24 horas de ayuno que corresponden a un día entero de desintoxicación a la semana.
La desintoxicación de un día semanal genera que se estimule nuestras defensas hecha por tierra, la resistencia a la insulina, eliminando las posibilidades de tener diabetes y si se tiene se disminuye notablemente la necesidad de medicamento día a día que se realiza, hay unos semanal, se desplazan medicamentos ya no necesarios, pues las defensas del cuerpo se aumentan.
Sólo se trata de un día de ayuno a la semana, uno en el cual el cuerpo completa sus tareas de desintoxicación y, si lo pensamos bien, un día de ayuno a la semana son dos meses sin comer al año dos meses de ayuno que se van en nada, puesto que se realiza con gran facilidad, el ayuno no implica dejar nuestras actividades.
Mi padre hacía uno durante muchos años, 21 días seguidos y hoy en día es un gran atleta; 21 días que le dieron salud y energía, incluso recuerdo bien que tenía grupos de ayunadores, gente que se motivaba y daba sus aportaciones para los ayunos.
La piel cambia, el rejuvenecimiento es palpable y no es necesario dejar de hacer ejercicio dejar de trabajar nada, sólo se trata de tomar líquidos sanos, sin conservadores, sin colorantes, tés, mucha agua y la siguiente comida después de 24 horas de ayuno es fantástica, puesto que se estimula el sabor que llega a nuestras papilas gustativas de los alimentos.
Nuestro gusto por la comida es increíble, la comida adquiere un nuevo sabor, una nueva felicidad y una nueva salud, aquellos que son hipertensos o que son diabéticos y practican, con día de ayuno se liberan poco a poco de medicamentos hasta quitarlos.
Se trata de una práctica de salud de salud, consciente de salud, renovadora, y por qué no decirlo de rejuvenecimiento, ¡hasta la próxima!