¿La FIFA favorece a Argentina? Enojo mundial por el arbitraje en la eliminación de Egipto
El partido de Argentina vs Egipto dejó una remontada épica de la albiceleste, pero también estuvo rodeada de decisiones arbitrales polémicas.
Una de las jugadas más comentadas, fue la anulación del segundo tanto de Egipto, que en el minuto 60 de tiempo corrido, habría significado una ventaja de 0-2 sobre Argentina.
Sin embargo, el VAR entró en acción y en la revisión de la jugada, marcaron una falta al inicio de la misma, cuando un robo de pelota en el corredor del área había desencadenado el contragolpe.

Ziko, que fue una de las grandes figuras en la derrota de Egipto, al término del partido no dudó en decir todo lo que pensaba sobre la actuación del árbitro central. Marcó dos goles, pero solo uno subió al marcador.
"El árbitro es injusto, Dios es suficiente para mí y el mejor de los gestores. Él está desperdiciando el esfuerzo de una nación entera" y cerró con una frase demoledora: "Le está dando la Copa a Argentina".
Otro de los que levantó la voz fue el ajedrecista ruso Garry Kasparov. Criticó la eliminación de Egipto del Mundial 2026 y acusó a la FIFA de corrupción. En su cuenta de X, Kasparov escribió: "Un gol increíble de Egipto es anulado por una falta lejana".
"Luego se repite la misma situación unos minutos después, y se concede un gol a Argentina sin anularlo. ¿No hay vídeoarbitraje? ¿Nada?". Y finalizó: "La FIFA vuelve a parecer un chiste de mal gusto y favorece a las estrellas".
Por otra parte, fue el técnico de los 'Faraones' quien emitió la crítica más cruda: "Voy a decir lo que pienso independientemente de las consecuencias. Este fue claramente un partido manipulado y el mundo entero lo vio."
El DT además agregó: "Llevo décadas vinculado al fútbol como jugador y entrenador, y rara vez hablo de los árbitros porque los errores forman parte del juego. Pero lo ocurrido contra Argentina va más allá de un simple error".
Egipto se ganó a pulso todo lo que logró en ese campo. Lucharon por cada balón, defendieron con valentía, atacaron con convicción y marcaron goles que deberían haber cambiado el rumbo del partido.
La gran pregunta es sencilla: ¿por qué se examinó con lupa cada acción que involucraba a Egipto, mientras que las jugadas que favorecían a Argentina parecían pasar desapercibidas, sin el mismo nivel de escrutinio?
El gol que nos anularon cambió por completo la dinámica del partido. Los jugadores lo celebraron, la afición lo celebró, y luego el VAR buscó una razón para anularlo. Sin embargo, cuando Egipto reclamó un penalti antes del gol de la victoria de Argentina, ¿dónde estaba esa misma urgencia?
La FIFA siempre dice que el fútbol une al mundo. Esta noche, millones de egipcios sienten que el fútbol ha dividido al mundo. Las reglas deberían ser iguales para todos, ya seas Argentina, Brasil, Francia o Egipto.
Podemos aceptar la derrota. Lo que no podemos aceptar es sentir que el partido se decidió por acciones que serán objeto de debate durante años".
"Y quiero decir una cosa más: si quieren tanto que gane Argentina, ¿por qué llaman a todo el mundo para que venga y participe?"