La mayor preocupación en EU por la guerra de Irán es coste de la gasolina, según sondeo
Siete de cada diez estadounidenses, el 69%, están preocupados por su encarecimiento, incluyendo un 45% que confiesa estar sumamente preocupado .
El aumento del precio de los combustibles y de la gasolina, en concreto, es la principal preocupación de los estadounidenses en lo que se refiere a las consecuencias de la guerra contra Irán que comenzó el pasado 28 de enero, según una encuesta publicada este martes por el Centro de Investigación Pew.
También una mayoría de encuestados muestra su preocupación por la posibilidad de enviar tropas terrestres estadounidenses a Irán (61%), por el elevado número de bajas militares (59%), por atentados terroristas en Estados Unidos (56%) y por la expansión de la guerra a países fuera de Oriente Medio (53%).
Temor por costos y escalada del conflicto
El 36% de los estadounidenses opina que la situación del pueblo iraní empeorará debido a la acción militar estadounidense, frente a una cuarta parte cree que mejorará, y el 16% que no espera ningún cambio.
No hay ningún tema sobre política exterior en el que una mayoría exprese confianza en Trump. Un 43 % de estadounidenses confía mucho o bastante en su gestión de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.
Sin embargo, en lo que respecta a la guerra entre Rusia y Ucrania y en todo lo relacionado con Irán, China y Corea del Norte la confianza en las decisiones del presidente se ha reducido.

VER MÁS Irán anuncia negociaciones con EU en Islamabad y presenta su plan de paz de 10 puntos
Teherán aseguró que el acuerdo se basa en su plan de diez puntos y que las conversaciones definirán un posible pacto de pazCaída en confianza hacia Trump
En 2024, durante su campaña presidencial, un 45 % confiaba en su gestión entre Rusia y Ucrania, aunque esa cifra se sitúa ahora en el 32 %.
A punto de cumplirse seis semanas del inicio de la guerra de Irán, el 35% de los estadounidenses confía mucho o bastante en la política de Trump hacia Irán.
Esta confianza ha disminuido tanto entre republicanos como entre demócratas, y son los republicanos mayores de 65 años quienes más confían, hasta el 80%, en la capacidad de Trump para tomar buenas decisiones sobre el conflicto en Oriente Medio.

VER MÁS Trump anuncia alto al fuego con Irán y suspende ataque por dos semanas
El presidente de Estados Unidos condicionó la pausa a la reapertura total del estrecho de Ormuz y afirmó que hay avances hacia un acuerdo de paz