Contenta.
Una verdadera cátedra de actuación es la que darán hoy Alberto Estrella y Sylvia Pasquel en la Comarca Lagunera.
Los primeros actores ofrecerán este jueves la obra La Profesora, en una única función. Será a las 19:00 horas en el Teatro Isauro Martínez y se espera que sea "sold out", ya que la venta va de maravilla.
El pasado lunes, Alberto charló con El Siglo de Torreón de su visita y ahora hizo lo propio la integrante de la dinastía Pinal.
Hace unos días, Stephanie Salas estuvo en el mismo recinto con una excelente audiencia y Sylvia espera igualar la hazaña.
"Ya me dijo mi hija Stephanie que le dieron su boleto enorme de 'sold out', espero que a mí no me defraude mi público lagunero, que yo sé que me quiere bastante como yo los quiero a ustedes", dijo a "El Defensor de la Comunidad".
Mientras andaba de promoción en la ciudad de Guadalajara, Sylvia atendió a este medio lagunero. Tras citar al Isauro, al que calificó como "un teatro maravilloso", dio la premisa de La Profesora.
"Es una obra muy sencilla, divertida y que tiene bastante mensaje. No es la típica historia cómica que abusa de temas políticos o del doble sentido, sino que sus situaciones son las que provocan las risas. Lo que viven ambos personajes genera una comedia muy deliciosa", mencionó.
La Profesora, según compartió la entrevistada, relata la relación que se establece entre una docente culta llamada "América" y el padre de una de sus alumnas, un pescadero sin educación, conocido como "Ortiz".
"Es la historia de estas dos personas que tienen un mundo diferente, tanto en lo social, en lo económico y en lo cultural. Se ven en la necesidad de verse y tratarse porque él cuenta con una hija que se llama 'Daniela', cuya profesora es 'América'.
"Ella es una niña muy complicada, por lo que tiene que hablarle a su padre para avisarle que su hija está suspendida. Es así que ambos se conocen y al inicio se caen muy mal, pero pues dicen que del odio al amor hay un paso y así, porque al estar viéndose tan seguido, se van conociendo. La profesora descubre que a Ortiz le gusta la lectura y eso va a terminar por crearles un lazo", mencionó.
TEMÁTICAS
La experimentada actriz señaló que la puesta en escena aborda otras temáticas, pero siguiendo la misma línea de la trama.
"También se abordan temas como el bullying o cuando los papás dejan la educación de nuestros hijos en las manos de los maestros y todavía les echamos la culpa si los pequeños no andan bien; de igual manera se toca la diversidad porque hoy en día estamos viviendo un mundo de diversidad y antes no, había muchas cosas de las que no se hablaban".
Explicó Sylvia que otro punto a destacar de La Profesora es que es un montaje muy incierto.
"La trama no es nada predecible. De repente, ustedes están viendo la obra y podrán pensar: 'Ya sé a dónde va' o 'ya sé qué pasará' y de repente, 'América' dará una información que hace que todo cambie. La gente se encariña con la obra y con los personajes, entre más los vas conociendo".
Por otro lado, Sylvia Pasquel expresó que Alberto Estrella es su gran amigo, así que celebra poder trabajar a su lado.
"Amo a mi Alberto y lo disfruto tanto en el escenario. En cine y TV, ya habíamos laborado juntos, pero en teatro jamás habíamos coincidido. Ahora, les platico que no es una idea de ahorita; ya teníamos tiempo buscando un texto que nos llevara a reunirnos en foros teatrales.
"Alberto vio la obra en España y le mandó un mensaje al autor, Eduardo Galán, para decirle que la quería montar en México conmigo. Galán vino a la República Mexicana, ahí lo conocimos y nos dio la puesta en escena. Todo se fue dando", manifestó entusiasmada.
Por otro lado, Pasquel mencionó que cerró el año con La Profesora y lo comienza con el mismo proyecto, algo que agradece a la vida.
"Esta obra es nuestro caballito de batalla, como dicen por ahí. La idea es seguir girando por varias ciudades de México y el extranjero. Los esperamos ahí en Torreón con esta obra que es una caricia al corazón y estoy segura de que les dejará un gran sabor de boca. Los esperamos a las 19:00 horas en el Teatro Isauro Martínez".