Lagunero Juan Carlos Echilvestre, de alentar en la tribuna a debutar con Santos Laguna
Para Juan Carlos Echilvestre Medina, formar parte del primer equipo de Santos Laguna representa mucho más que un paso en su carrera. Para el defensor originario de Lerdo, Durango, significa cumplir un sueño que durante años vivió desde la tribuna, alentando al equipo como un aficionado más.
El joven lateral de 18 años vivió uno de los momentos más importantes de su vida el pasado martes 4 de marzo, cuando sumó sus primeros minutos en la Liga MX durante el partido ante Cruz Azul, disputado en el Estadio Corona.
Para Echilvestre, hacerlo en casa y con su familia presente en el estadio convirtió la experiencia en algo todavía más especial.
“La verdad representa mucho cariño. Es un club en el que siempre soñé debutar aquí en casa y con mi familia”, compartió el jugador tras aquel encuentro.
El defensor reconoció que no esperaba tener minutos en ese partido, por lo que la oportunidad lo tomó por sorpresa.
“Yo me sentí muy feliz. Nunca imaginé que iba a entrar y estaba feliz porque estaba mi familia. Esperaba mi debut con ellos”, comentó.
Antes de ingresar al terreno de juego, confesó que los nervios estuvieron presentes, aunque recibió un mensaje que lo ayudó a disfrutar el momento por parte del entrenador Omar Tapia.
“Sí tenía muchos nervios, pero también mucha felicidad. El profe Omar me dijo que disfrutara, que me lo merecía”, relató.
Un momento compartido con su familia
La noche fue aún más emotiva porque varios integrantes de su familia y amigos se encontraban en el estadio alentándolo desde las gradas.
“Tenía a mis primos, a mi familia y conocidos. Estaban cantando mi nombre y la verdad me sentí muy feliz porque alrededor estaba toda mi familia y todos los que siempre me apoyan”, explicó.
El momento fue tan especial que las lágrimas no tardaron en aparecer.
“Mi familia lloró. Yo también lloré de emoción con ellos”, recordó.
Incluso reveló que antes del partido les pidió ubicarse cerca de la porra para poder compartir con ellos el momento si lograba debutar.
“Yo les dije que si debutaba quería que estuvieran al lado de la porra para acercarme con ellos”, comentó.

VER MÁS VIDEO | Erik Lira se viraliza por emotivo gesto con aficionados de Cruz Azul en Torreón
Varios seguidores de Cruz Azul y de Lira esperaron en el hotel para poder tener un acercamientoDe aficionado a jugador
Más allá de sus primeros minutos en la Liga MX, Echilvestre considera que su historia tiene un significado especial, ya que durante años vivió el futbol desde la tribuna como seguidor del club.
“Significa mucho. Tiene un doble significado pasar de ser miembro de la porra a ser futbolista”, expresó.
El defensor comenzó su proceso en la Cantera Guerrera en el Apertura 2021 con la categoría Sub 14 y fue avanzando por distintas divisiones juveniles hasta alcanzar el primer equipo.
Hoy, el lerdense comienza a escribir su propia historia con Santos Laguna, el mismo club al que alguna vez alentó desde las gradas.