El director, productor, guionista y actor de cine, Adrián Zárraga, oriundo de Torreón, cambia el “no puedo” por “¿cómo puedo hacerlo?”. Esa forma de vida lo ha llevado a materializar varios proyectos cinematográficos y uno de ellos verá la luz este viernes: Perdóname, madre, un cortometraje que aborda la pandemia.
Zaes Producciones (de la cual Adrián es director y propietario) y Talentos unieron fuerzas para la realización del proyecto. Zárraga, como director y guionista, e Israel de la Fuente, de parte de Talentos, como productor.
“Esta historia es muy profunda, es de amor, de resiliencia. Yo creo que todos tuvimos, en el lapso de la pandemia, una persona cercana que se nos fue y precisamente de eso habla el corto, de lo pequeños que somos ante un evento como eso. Es un mensaje de lo efímero”, dijo Israel, en entrevista para Siglo TV.
Durante la pandemia por COVID-19, Zárraga tomó un curso de sanitización debido a que su negocio de logística se detuvo. Esta nueva labor le permitió ser testigo de diferentes historias que tomaron forma en Perdóname, madre.
Su objetivo fue llevarlas a la pantalla “con una narrativa visual lo más parecida a la realidad vivida en la Comarca Lagunera”.
Las locaciones fueron en el oriente de Torreón, en las colonias San Felipe, Nueva California, Las Torres y vialidades como la avenida Bravo. Fue un rodaje nocturno que abarcó tres días con actores de la academia de Talentos.
Ambos exhortaron a los laguneros a asistir a la premiere que se llevará a cabo el 30 de enero con dos funciones, 7:30 y 8:30 de la noche en el Auditorio Claret.
Los boletos están a la venta en la Academia Talentos Teatro Musical, de lunes a viernes en un horario de 2:00 de la tarde a 7:30 de la noche. De igual forma, pueden comunicarse al teléfono de Israel (8711 1166 86) para solicitar sus entradas.
“Apoyen el cine lagunero, el cine independiente; esto lo hacemos con mucho esfuerzo”, declaró De la Fuente.
(El Siglo de Torreón/ Ramón Sotomayor)
“Somos la guerrilla cinematográfica lagunera, no tenemos presupuesto, no tenemos lana, pero tenemos mucho corazón y creo que eso nos ha llevado a crear buen trabajo”, complementó Adrián.
Además, presentarán próximamente el cortometraje La posesión de Belfegor, grabado en el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio y el Cristo de las Noas, el largometraje Oxígeno, y actualmente presentan en YouTube la serie Nazi Payaso (serán cinco capítulos y este viernes sale el segundo).
Entre sus planes está enviar sus trabajos a diferentes festivales.