Espectáculos Famosos PELICULAS Música Series Entrevistas

TITANIC

Laguneros se 'embarcan' en una noche de cine y música con proyección de Titanic

La película que narra la historia dramática y romántica de dos jóvenes a bordo del famoso trasatlántico que se hundió en 1912 se proyectó en el Teatro Nazas

(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)

(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)

FÁTIMA DE LA PAZ

"El amor puede tocarnos una vez y durar toda la vida", dice una parte de My Heart Will Go On, la Mejor Canción Original de los Oscar de 1998, acreedora del Globo de Oro a la Mejor Canción Original (1998) y cuatro premios Grammy en 1999

El himno de Titanic, el cual, por cierto, el director James Cameron no quería incluir ni Céline Dion quería grabar, continúa “cimbrando” recintos interpretado por voces distintas y conmoviendo a nuevos públicos.

El Teatro Nazas de la ciudad de Torreón no fue la excepción la noche del 11 de febrero, ya que en vísperas del Día del Amor y la Amistad, se proyectó la película dirigida por Cameron. Pero, para quienes ya habían visto el filme estrenado en Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997 y en México el 1 de enero de 1998, la novedad fue que una orquesta en vivo acompañó la función. 

(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)
(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)

La expectativa por un evento así reunió en su mayoría a parejas y una que otra familia o amigos. Como dice la frase “el amor está en el aire”, el ambiente romántico ya se percibe en la región. Tomados de la mano, ingresaron al lugar Rubén y Juanita, esposos desde hace 30 años. En entrevista para esta casa editora, explicaron que acudieron motivados por el “concepto interesante” que representó esta unión de película más orquesta. “Nunca lo he visto”, dijo Rubén.

Al igual que ellos, las hermanas Gladys y Leticia Ponce no habían vivido una experiencia similar y, al ser Titanic “una película de todos los tiempos” que les “encantó” desde la primera vez que la vieron, no se perderían una oportunidad así, externó Leticia.

“El hecho de que esté la orquesta en vivo hace todavía más atractiva la idea de ver la película”, complementó Gladys.

 De dicho filme ganador de 11 estatuillas doradas les gusta “todo”: “la escenografía, los actores y la trama”. 

(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)
(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)

EL MOMENTO ESPERADO

Stars Symphony Orquesta adentró a los laguneros a una experiencia inmersiva por tres horas, en las que fueron testigos de una historia de amor épica y trágica, desarrollada a bordo de “El barco de los sueños”, protagonizada por “Rose DeWitt Bukater” (Kate Winslet) y “Jack Dawson” (Leonardo DiCaprio). 

(ESPECIAL)
(ESPECIAL)

Cuando el reloj marcó las 20:13 horas, se anunció la tercera llamada. Los aplausos dieron la bienvenida a los músicos, quienes, en respuesta, empezaron a tocar sus instrumentos. 

A diferencia de ver una película en el cine, donde la atención se la lleva completamente la pantalla grande, en esta ocasión los ojos de los asistentes se enfocaron en dos puntos: la pantalla y los músicos. Luces recurrentes se sumaron a la experiencia sensorial donde el cine y la música hicieron sinergia

(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)
(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)

Al finalizar el filme, siendo las 23:08 horas, un fuerte “¡Bravo!” proveniente del público sonorizó el recinto; como “lluvia” le siguieron los aplausos. La orquesta respondió con reverencias.

Cabe mencionar que la agrupación musical dio a conocer que también acompañan proyecciones de otras películas como Interestelar, Harry Potter, El cadáver de la novia y El extraño mundo de Jack.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Titanic proyección orquesta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN, ENRIQUE CASTRUITA)

Clasificados

ID: 2451316

elsiglo.mx