Deportes Mundial 2026 Messi Algodoneros Unión Laguna Santos Laguna Futbol Internacional

Mundial 2026

Lamine Yamal ve innecesario jugar el partido completo: 'jugaré lo que el 'míster' quiera'

Tras debutar ante Cabo Verde, el juvenil prioriza su adaptación física y descarta acelerar su regreso como titular ante Arabia Saudí.

Lamine Yamal ve innecesario jugar el partido completo: 'jugaré lo que el 'míster' quiera'

Lamine Yamal ve innecesario jugar el partido completo: 'jugaré lo que el 'míster' quiera'

EL SIGLO

Lamine Yamal, futbolista de la selección española, catalogó de “innecesario jugar un partido entero” el próximo domingo ante Arabia Saudí, tras recuperarse de una lesión muscular sufrida el pasado 22 de abril y tener 20 minutos en el debut de España en el Mundial contra Cabo Verde.

“Estoy bien, me encuentro bien pero es muy pronto, es innecesario, tengo un proceso de adaptación, no es el momento de jugar un partido entero, pero sí puedo jugar los minutos que el míster quiera”, dijo en una entrevista a TVE.

Un Lamine Yamal que disputó el pasado lunes, en el empate a cero contra Cabo Verde, sus primeros minutos desde el 22 de abril, cuando sufrió una lesión muscular que pudo apartarle del Mundial.

“Todos los jugadores cuando hay una lesión en la etapa final de la temporada piensas en el Mundial. También en tu equipo, pero el Mundial lo tienes en la cabeza. Gracias a Dios los médicos me dijeron que llegaba sobrado y aquí estamos, feliz”, completó. 

¿Cuál fue la lesión de Lamine Yamal?

El joven culé sufrió un desgarro parcial del bíceps femoral de la pierna izquierda el 22 de abril, y para su recuperación, el entorno del jugador decidió evitar el quirófano, apostando por un tratamiento más largo y conservador.

"Yo estaré ahí, aunque sea desde fuera, apoyando, animando y empujando como uno más. Esto no es el final, es solo una pausa. Volveré más fuerte, con más ganas que nunca, y la próxima temporada será mejor", escribió el internacional español en un mensaje de Instagram, cuando recién sufrió la lesión.

¿Cómo le fue a España en su primer partido del Mundial 2026?

El juvenil blaugrana analizó el resultado de la Roja en su debut: ''Hubo revuelo por un empate y al final muchas selecciones han empatado, no significa nada. Para mí, ganar 6-0 el primer partido no te sirve de nada.'', aseguró.

No obstante es consciente de la trascendencia del segundo partido. ''Obviamente el domingo hay que ganar porque estamos entre las favoritas''.

Hablando sobre rivales como Messi o Mbappé, con los que se le compara. lo tiene claro. ''Mi estilo es otro y quiero disfrutar: no quiero meter 16 goles y que me eliminen en semifinales"

Y sobre la actuación de Messi. "Cada partido demuestra que es el mejor de la historia. Mi ídolo es Neymar, pero Messi es el mejor", sentencia. "Si no nos los encontramos en dieciseisavos (a Argentina), igual en la final. Somos España y queremos jugar contra los mejores".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección España Mundial 2026 Lamine Yamal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamine Yamal ve innecesario jugar el partido completo: 'jugaré lo que el 'míster' quiera'

Clasificados

ID: 2484343

elsiglo.mx