Las bajas temperaturas no detienen a los adultos mayores de cobrar su pensión en Torreón
Las inclemencias del tiempo no han detenido a los adultos mayores de cobrar su Pensión del Bienestar. Este martes, el día más frío de la temporada, la sucursal del Banco del Bienestar del sector centro de Torreón lució abarrotada.
Aunque el termómetro bajó hasta 1 grado centígrados durante los primeros horas de la mañana, los beneficiarios, llegaron desde temprano para sacar su dinero directamente de ventanilla. Hacer uso de los cajeros, no es opción para ellos.
Doña Isidra, de 70 años de edad, salió de casa en Loma Real II desde las 6:20 de la mañana para tomar el camión que la llevaría al centro. Llegó a las 7:20 a formarse y esperar su turno. La hora estimada, tres horas o más.
“Tiene uno que venir por la ayudita”, dijo la mujer, mientras esperaba en la parte exterior de la sucursal del Banco del Bienestar al igual que decenas de beneficiarios.
Para María del Rosario utilizar la tarjeta en un cajero automático para disponer de su recurso, no es opción, por lo que prefiere pasar, frío, lluvia, aire y más, para poder retirar directamente en ventanilla.
“Yo no tengo confianza, mejor vengo aqui, tengo miedo que se me trabe la tarjeta, que no me la entregue el cajero, mejor vengo aquí”, dijo la mujer quien espera con ansias cada día de pago.
Pero también hace su guardadito para los dos meses que pasan para recibir nuevamente su pensión, no le sean tan pesados.
Será este miércoles 28 que concluya la dispersión del pago a los adultos mayores, correspondiente al bimestre enero- febrero. En este inicio de año, los beneficiarios recibieron un incremento de 200 pesos, por lo que ahora están recibiendo 6 mil 400 pesos.
El siguiente pago será hasta el mes de marzo, y la mecánica será la misma, de forma escalonada para evitar aglomeraciones en los puntos de pago.