Amigas. Ninel y Laura hicieron buena mancuerna sobre el escenario del Teatro Nazas.
Después de varios años de ausencia (abril 2019, inauguración de temporada de beisbol en el Estadio de la Revolución), Ninel Conde volvió a Torreón.
Y no lo hizo sola, sino muy bien acompañada de Laura Flores y Yahir. Ellos ofrecieron la obra ¿Por qué los hombres aman a las cab...?
Por la puerta grande, regresó dicho montaje ayer a la Comarca Lagunera, pues logró congregar una gran cantidad de laguneros, ansiosos de olvidarse de todo problema y divertirse.
Los tres lograron que los espectadores se rieran al por mayor, pero que también reflexionaran acerca del valor de cada ser humano y de cómo aprender a amarse uno mismo, sin depender de nadie para lograr tal objetivo.
Una vez más, el Teatro Nazas recibió este espectáculo producido por Rubén Lara, a quien Laura llama "el zar mexicano del teatro".
La primera función se programó a las 6:00 de la tarde. Parejas, amigos y familiares poco a poco llegaban al recinto cultural.
Siendo las 18:15 horas, arrancó la primera función. Conde convertida en "Dulce" apareció en el escenario ataviada con ropa deportiva.
Ella llama por teléfono a "Jorge" (Yahir); durante la charla le suplica que la visite en su departamento, evidenciando su necesidad de ser amada y la codependencia que tiene hacia él.
"Si no tienes dinero para invitarme a cenar, no importa, yo puedo pagar lo mío y lo tuyo; si quieres que te alcance en algún lugar, tú dime, no importa que tenga que atravesar una manifestación de maestros", le dijo.
Enseguida, llegó al escenario Laura Flores, quien fue maquillada por el diseñador de imagen lagunero, Jesús Nava, envuelta en el papel de "Bárbara", la mejor amiga de la protagonista de la obra.
Con una manera de pensar y actuar totalmente opuesta a la de "Dulce", se definió como toda una cab... y hasta se da el lujo de rechazar propuestas de varios hombres que insisten en llevarla a cenar o a algo más.
La emoción de las espectadoras se desbordó con el arribo del susodicho: "Jorge", Yahir se volvió un patán en la ficción y la audiencia se emocionó aún más cuando se quitó un jersey de la Selección Mexicana, mostrando su marcado abdomen.
Conforme avanzaba la historia, "Bárbara" le explica a "Dulce" que, siendo sumisa y abnegada con su novio de apenas un mes de relación, no era el camino correcto, ni mucho menos el indicado para concebir la felicidad.
Sin quitar el dedo del renglón, la primera consiguió su objetivo al transformar a la segunda en una mujer de ensueño, decidida, valiente y sensual. Comprendió que la mujer no nació para servir al hombre, ni viceversa.
"Los hombres dominan al mundo pero las mujeres dominan a los hombres", fue una de las frases detonantes del personaje de Laura.
La audiencia fue muy participativa, tan es así que desde sus butacas gritaban consejos a "Dulce".
En varias ocasiones, Laura hizo mofa de su exromance con Lalo Salazar: "No vuelvo a salir con cualquier reportero", dijo y todos rieron y hasta subió a un señor al escenario a que le ayudara a mover un televisor, quien dijo ser español.