Después de 30 años alejada de los escenarios teatrales, Leticia Perdigón regresa al teatro con un reto que, reconoce, ha sido especial: la comedia.
La actriz visitó El Siglo de Torreón junto con Raquel Garza para promocionar Las Intocables, puesta en escena que llegará este viernes al Teatro Nazas con funciones a las 18:30 y 20:30 horas.
Perdigón, quien por primera vez realiza una gira teatral por ciudades del país, reconoció que enfrentarse a la comedia representa un desafío diferente a los géneros que ha trabajado durante su extensa trayectoria.
"Ahora, yo siento que después de 30 años de no hacer teatro, porque dejé de hacer 30 años, revuelvo y vuelvo con algo bien complicado que es la comedia".
La actriz destacó que el acompañamiento del director Gabriel Varela y del resto del elenco ha sido fundamental durante este regreso a los escenarios.
"Todos los días los directores nos van descubriendo, que eso es lo interesante. Nos van descubriendo cosas que nosotros no sabíamos que teníamos".
Una familia, secretos y segundas oportunidades
Las Intocables cuenta la historia de una familia en la que salen a relucir secretos, conflictos y diferencias relacionadas incluso con una herencia, pero que también aborda temas como el amor, la lealtad y las segundas oportunidades.
Perdigón explicó que uno de los elementos que más le interesó de la obra es la relación de lealtad que existe entre los personajes interpretados por ella y Patricia Reyes Espíndola.
La puesta en escena busca combinar momentos de humor con situaciones familiares que pueden resultar reconocibles para el público.
Raquel Garza, quien interpreta a "Carmen", la hija mayor del personaje de Reyes Espíndola, señaló que su papel funciona como contraparte dentro de la historia.
"Hacer comedia con un tema tan difícil no es fácil".
La actriz también destacó el trabajo de sus compañeras y el reto que representa mantener una obra de estas características durante una gira por distintas ciudades del país.
Leticia Perdigón debuta con teatro en Torreón
Aunque Perdigón cuenta con una amplia trayectoria en cine y televisión, esta presentación tiene un significado particular, pues es la primera vez que llega a Torreón con una obra de teatro.
La actriz aseguró sentirse emocionada por presentarse ante el público lagunero y resaltó la importancia que tiene esta región para las producciones teatrales.
"Torreón siempre se ha caracterizado, lo tengo que decir, por su calidez. Y Torreón va al teatro. Es una plaza importante para los que hacemos teatro".
Para Perdigón, el contacto directo con el público es uno de los mayores atractivos de una función teatral.
"El alimento más grande para nosotros los actores es el aplauso".
La actriz consideró que el teatro permite una conexión particular entre quienes están sobre el escenario y quienes ocupan las butacas, una experiencia que, dijo, no se compara con otros formatos.
Una obra mexicana que busca recorrer el país
Las Intocables es una obra de reciente creación y forma parte de un proyecto que busca llevar la producción a distintas ciudades de México.
Durante la entrevista, las actrices destacaron que se trata de una obra original y no de una adaptación o refrito, además de resaltar el esfuerzo de producción detrás de la gira.
La puesta en escena reúne a actrices con trayectorias distintas, pero con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro.
¿Cuándo se presenta Las Intocables en Torreón?
Las Intocables se presentará este viernes 9 de octubre en el Teatro Nazas, con dos funciones, a las 18:30 y 20:30 horas.
Los boletos están disponibles en taquilla y mediante el sistema Newticket.
La producción invitó al público lagunero a acudir a la función y respaldar el teatro mexicano a través de la experiencia en vivo.
Leticia Perdigón y Raquel Garza visitaron Torreón para promocionar la puesta en escena Las Intocables, que llegará este viernes al Teatro Nazas.